Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

martes, 1 de junio de 2010

¡ PA QUE TANTO CIRCO, SI YA GANÓ SU CANDIDATO !

Aún con los dislates del diputado Chunko, aún con la desproporcionada e inolvidable búsqueda de la perra Lola del "presidente perredista", aún con la misteriosa renuncia del aspirante príista Sobrino, aún se atreven a tapizar las calles de Tuxtla Gutiérrez con propaganda electoral cuando sin contrincantes ¡su candidato ya ganó!, a poco no se han dado cuenta.

Lo preocupante, es el despilfarro, los recursos económicos que sustentarán una campaña donde se va a lucir el único candidato que puede ganar, esto recuerda al todopoderoso PRI que recorre las calles, las colonias con festejos, porque el PRI era el único con posibilidades de ganar, y entonces se trataba de celebrar el ascenso del nuevo gobernante, pero en plena campaña electoral, lo que apunta a que las elecciones eran un circo, o que la fiesta del gobernante empezaba siendo candidato, es decir sin haber efectuado elecciones, era llevarse la pachanga desde el día que inicia la competencia electoral hasta la transmisión de poderes, eso era el PRI y tristemente lo quieren reproducir. Si ya ganaron con su candidato, devuelvan el dinero al instituto electoral de Chiapas y no hagan tanto despilfarro.

En Chiapas hay un gobierno legítimo popularmente emanado del PRD combativo del año 2006, año en que el mismo PAN se alió al PRI para no permitir que ganará el actual gobernador.

La alianza en Tuxtla Gutiérrez es entre las cúpulas de un PAN necesitado, mendigante y un PRD corrompido, ambicioso. En este lugar no hay un cacicazgo príista que derrotar, hay una buena gestión municipal y estatal emanadas del PRD no contaminado.

La elección en Tuxtla Gutiérrez es un negocio, donde quieren apoderarse de los recursos de la elección para beneficio de estrellas fugaces, justificando el gasto electoral con aparatosa propaganda, que busca incidir en una votación masiva, pero si ya ganó su candidato, pa que tanto circo, pa que tanto despilfarro.

Con corte de un príismo moderno, van a entrar en las colonias grabando los actos de campaña, no vaya a suceder que tengan un conflicto, con la cámara poderosa se protegen para incriminar a algún opositor que no está de acuerdo en el despilfarro, y luego lo van a subir a un sitio web de su candidato para que la gente se alimente más el morbo con las visitas de su candidato a las colonias, pero si ya ganaron para que tanto show, este estilo del Big Brother es experimental para reproducirlo en otras partes del mundo, aunque ya lo tuvimos con BigSodi en la Miguel Hidalgo.

Mucha gente de Chiapas es pobre, usar una política embaucadora es propia del fascismo de masas, ojalá este candidato no se la crea, de que ya ganó ya ganó, ganó sin competir, no debería haber fastuosidad en la celebración porque entonces se hablaría de un engendro del PRI que derrotó al PRI sin jugar.

Además esta promesa de candidato que ya ganó debe quitarse las ataduras del amo de Lola, para que se vislumbre su independencia, y que va a ser realmente un estilo novedoso para gobernar Tuxtla Gutiérrez, pero si fueron pachanga y despilfarro en campaña, la lógica indica que serán pachanga y despilfarro en el ejercicio de gobierno, nada que ver con el arduo trabajo actual del ayuntamiento.

El error será la compañía del candidato, que quizá tiene mucho talento por haber despachado en Desarrollo Social, y ayudó a mucha gente pobre, pero esos que lo asesoran con el despilfarro lo dirigen por la senda contraria a su buen proceder.

¡ Pa qué tanto circo si ya ganó su candidato !

No hay comentarios: