"Dans la Maison" no es una comedia, más bien hay un sarcasmo sobre la realidad de mucha gente consumista y banal, pero la trama del film es sobre la frustración de un profesor de Letras por transmitir a un joven la energía para poder ser un escritor, ya que el maestro ha derrochado su vida sin haberse consagrado con una obra personal. Como cualquier ejercicio de buscar la inmortalidad, el profesor olfatea el talento del joven y busca impetuosamente conducirlo para lograr vencer la antipatía de no poder desarrollar una obra en un lugar que se llena de gente que busca comer pizza, que no deja en paz su celular y que se aloca con los deportes. No hay duda de que la maestría de Hitchcock en 'Rear Window' queda manifiesta en el tema del fisgón o mirón, de hecho la última escena de 'Dans la Maison' guiña el ojo a Hitchcock considerándolo el maestro del suspense cuando se hurga en la intimidad de los que viven supuestamente tras paredes privadas... Sí, lo de China como futuro, es parte de la posibilidad futura que tal vez costará aceptar, el mercado que domina es el que más población trabajadora y consumidora tiene, así que aunque todavía no suceda aprender chino será símbolo de poder en el mundo consumista y banal, y por eso la burla a toda esa gente cómoda que tendrá que dejar su Occidente querido para irse a fincar una vida mejor en China...
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IL POSTINO
martes, 10 de septiembre de 2013
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