Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

domingo, 18 de agosto de 2013

JUDITH

domingo, 11 de agosto de 2013

DESPUÉS DE LA LECTURA DE 'EL GRAN GATSBY'

No me lo explicó, de pronto, pareces sentir la felicidad, realizas cada uno de tus sueños, estás en plan triunfador, y sin avisarte viene la tormenta y te caes inexplicablemente. ¿Por qué tener esa suerte? Estabas probando el néctar de la vida, lo gozaste por varios meses, hasta que el derrumbe de tu suerte echa abajo todas las proezas que podrías haber realizado. Castigo divino es acercarse al árbol del fruto prohibido, pero acaso no hay muchos que concretan una y otra vez una vida fuera de la norma de Dios y no les suceden crisis existenciales. ¿Será acaso que la factura se cobra por ese titubeo de tener cierta reserva hacia la vida? ¿Cómo tener una vida holgada de placer cuando tienes dudas? ¿Y más grave aún cuando depositas el éxito de ser si eres correspondido por un fantasmal recuerdo? Desastre es que por más que luches lo que no es tuyo, no será tuyo, aunque quizá ya es tuyo sin que lo hubieras calculado o buscado asiduamente. Me asombra sentirme rey por un instante, aunque no tenga mansión, todo lo que imaginaba iba saliendo para cumplir mis deseos, claro, aún hoy sigo recibiendo sorpresas agradables, pero lo magnífico de Gatsby es el poder de convocar ante sí a lo que más deseaba, llevar la corte donde escuchar cuentos de Scherezada a los ojos terrenales de la amante que no desea que desaparezcas. Infidelidad, tema clásico de la novela, ¿quién puede valorar lo que puede provocar la infidelidad? Al leer "El Gran Gatsby" recordé un película inglesa titulada "Separate Lies", solo triunfa la pérdida de confianza, después del tormento de los celos, los sucesos son una disputa por ya no querer permanecer unidos, porque ocultar lo pasado es el peor error, y el desenlace suele ser trágico...

jueves, 1 de agosto de 2013

SNOWDEN, UNA NUEVA VERSIÓN DE "THE INVISIBLE MAN"


Snowden consigue asilo temporal en Rusia por un año y elude a la justicia del gobierno de los Estados Unidos que busca juzgarlo por divulgar al mundo la operación de espionaje masivo llevada a cabo por la única potencia mundial con el objeto de vigilar la conducta de cualquier habitante de la Tierra que utilice los medios tecnológicos de telefonía e Internet.


En el diario español "El País" se presenta la comparación entre Snowden y "The Invisible Man" como sigue:

"más de algún director querrá rodar la aventura del filtrador de la CIA que se ha convertido en una especie de hombre invisible. Griffin, el protagonista de la novela homónina de Herbert George Wells, tuvo un final trágico y Snowden sabe que debe ser muy cuidadoso para no terminar mal."


Se recuerda que el 4 de abril de 2011 se presentó por primera vez la lectura del ensayo:
La oscuridad en El Hombre Invisible creado por Wells

Al estar asilado, Snowden permanecerá en la oscuridad, sin medios de comunicación que lo sigan, viviendo en perpetuo anonimato, aunque no falten los curiosos. Snowden se ha convertido en un personaje sin ser terrorista que es "A Most Wanted Man" como la novela de Le Carré llevada al cine por Anton Corbijn que está por estrenarse en este 2013, y que tuvo como locación la ciudad de Hamburgo, Alemania.



Y con música de Helloween, la canción de "El Hombre Invisible" celebrando el primer triunfo de Edward Snowden logrando el asilo temporal por un año en Rusia, mientras se gestiona en qué país vivirá finalmente, siempre y cuando el gobierno de Estados Unidos deje de perseguirlo.