Snowden consigue asilo temporal en Rusia por un año y elude a la justicia del gobierno de los Estados Unidos que busca juzgarlo por divulgar al mundo la operación de espionaje masivo llevada a cabo por la única potencia mundial con el objeto de vigilar la conducta de cualquier habitante de la Tierra que utilice los medios tecnológicos de telefonía e Internet.
En el diario español "El País" se presenta la comparación entre Snowden y "The Invisible Man" como sigue:
"más de algún director querrá rodar la aventura del filtrador de la CIA que se ha convertido en una especie de hombre invisible. Griffin, el protagonista de la novela homónina de Herbert George Wells, tuvo un final trágico y Snowden sabe que debe ser muy cuidadoso para no terminar mal."
Se recuerda que el 4 de abril de 2011 se presentó por primera vez la lectura del ensayo:
La oscuridad en El Hombre Invisible creado por Wells
Al estar asilado, Snowden permanecerá en la oscuridad, sin medios de comunicación que lo sigan, viviendo en perpetuo anonimato, aunque no falten los curiosos. Snowden se ha convertido en un personaje sin ser terrorista que es "A Most Wanted Man" como la novela de Le Carré llevada al cine por Anton Corbijn que está por estrenarse en este 2013, y que tuvo como locación la ciudad de Hamburgo, Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario