¿Qué será cuando se discuta la libertad de la no petición de matrimonio?
.
El amor es libre, no requiere de un contrato.
.
Pero en el Vaticano ya han estado dos parejas de renombre en la política para buscar la bendición a pesar de no estar casados, nos referimos al polémico Fox y Marta Sahagún, y desde luego, al aspirante presidencial sin pensar más del PRI, Peña Nieto y Angélica Rivera. Aunque recientemente, ese PRI que aprobará al "destapado anticipado" en un estilo que parece invocar a esos tribunales de pueblo donde la abrumadora mayoría sin discusión, por voluntad o ya sin ella, aplaude al ungido cual si fuera un emperador en pleno siglo XXI, arrodillados ante su nueva divinidad cuasi-presidencial que a su vez ya fue bendecido en pleno Vaticano. Lo raro es que parte del PRI manifieste su laicismo por medio de reuniones, grupos ciudadanos en defensa del Estado laico, y al final acepte la imposición de quien no precisamente defiende de la intromisión de la Iglesia en el Estado, nos referimos a Peña Nieto, quien avala los candados puestos a que se unan los ciudadanos como se quieran unir, en una actitud temerosa de que no pueda designar sucesor.
.
Amor mío, por favor, no lancemos
a la garganta de Cupido
su propia flecha,
tantos enamorados lo han intentado
y con su felicidad han pagado
ese sacrilegio...
.
Tengo el honor de no pedir tu mano
no grabemos nuestros nombres al pie de un pergamino
dejemos campo libre al pájaro
estaremos los dos prisioneros bajo palabra
.
Al diablo las amantes cocineras
que atan los corazones a los mangos
de las cacerolas
.
Tengo el honor de no pedir tu mano
no grabemos nuestros nombres al pie de un pergamino
.
Venus se hace vieja, a menudo
ella no sabe qué hacer delante de
la sartén
.
Por nada del mundo quiero
deshojar en la marmita
la margarita
.
Tengo el honor de no pedir tu mano
no grabemos nuestros nombres al pie de un pergamino
.
Pierde mucho de sus encantos,
si se develan demasiado los secretos
de Melusina
.
la tinta de las cartas de amor palidece
rápidamente entre las hojas de los libros de cocina
.
Tengo el honor de no pedir tu mano
no grabemos nuestros nombres al pie de un pergamino
.
Puede parecer muy fácil
poner en la sombra,
en el fondo de un tarro de mermelada
la hermosa manzana prohibida,
pero una vez cocida,
ella pierde su sabor "natural".
.
Tengo el honor de no pedir tu mano
no grabemos nuestros nombres al pie de un pergamino.
.
De criada no tengo necesidad
y de las tareas de la casa y de sus cuidados
yo te dispenso,
que como una eterna novia,
a la dama de mis pensamientos
siempre pienso.
.
Tengo el honor de no pedir tu mano
no grabemos nuestros nombres al pie de un pergamino.
.
.
Después de que un jerarca de Ecatepec mencionara que " El Estado laico es una &%#($* ", hay reacción por parte de la acusación de fraude procesal y lavado de dinero en contra de uno de los enriquecidos usando la sotana.
.
En abril de este año, la senadora Moreno advertía que está en peligro el Estado laico ante el embate de la Iglesia y los grupos conservadores, y la lideresa Beatriz Paredes mencionaba hace unos días "Por principios del PRI, la educación es laica". Tal parece que en el PRI están tratando de mantenerse unidos el agua y el aceite, y como la ciencia indica el agua tomará su lugar y el aceite el suyo. No es posible que permanezcan en el mismo costal los que defienden al Estado laico, de los que buscan las bendiciones del Vaticano, una lógica muy sencilla, los que están porque reine la ignorancia o los que están porque se establezca la modernidad en México.
.
Hace pocos días parte del PRI organizó un coloquio sobre la Revolución Mexicana, educación, cultura y laicidad, donde participó Guevara Niebla que se lanza sobre la profesora Elba Esther como uno de los grandes males del país, y Paredes señala: "Invertir en educación garantiza el destino nacional". Y defender el Estado laico no es una moda, es la defensa de un país que no quiere vivir en la ignorancia, regresar a los males del pasado, perder su libertad.
Visitas al sitio
IL POSTINO
domingo, 14 de noviembre de 2010
LA NO PETICIÓN DE MATRIMONIO
jueves, 23 de septiembre de 2010
NO GUSTA QUE UNO TENGA SU PROPIA FE
La versión traducida de "La mala reputación", canción popularizada por George Brassens, a quien Chabrol rinde un magnífico homenaje en su última película.
En mi pueblo sin pretensión
Tengo mala reputación,
Haga lo que haga es igual
Todo lo consideran mal,
Yo no pienso pues hacer ningún daño
Queriendo vivir fuera del rebaño;
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos todos me miran mal
Salvo los ciegos es natural.
Cuando la fiesta nacional
Yo me quedo en la cama igual,
Que la música militar
Nunca me pudo levantar.
En el mundo pues no hay mayor pecado
Que el de no seguir al abanderado
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos me muestran con el dedo
Salvo los mancos, quiero y no puedo.
Si en la calle corre un ladrón
Y a la zaga va un ricachón
Zancadilla doy al señor
Y he aplastado el perseguidor
Eso sí que sí que será una lata
Siempre tengo yo que meter la pata
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Tras de mí todos a correr
Salvo los cojos, es de creer.
Ya sé con mucha precisión
Como acabará la función
No les falta más que el garrote
Pa' matarme como un coyote
A pesar de que no arme ningún lío
Con que no va a Roma el camino mío
Que a le gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Que a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Tras de mí todos a ladrar
Salvo los mudos es de pensar.
VARIANTE DE LA ÚLTIMA ESTROFA
No hace falta saber latín
Yo ya se cual será mi fin,
En el pueblo se empieza a oir,
Muerte, muerte al villano vil,
Yo no pienso pues armar ningún lío
Con que no va a Roma el camino mío,
No a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos vendrán a verme ahorcar,
Salvo los ciegos, es natural.
EN FRANCÉS
Au village, sans prétention,
J'ai mauvaise réputation.
Qu'je m'démène ou qu'je reste coi
Je pass' pour un je-ne-sais-quoi!
Je ne fait pourtant de tort à personne
En suivant mon chemin de petit bonhomme.
Mais les brav's gens n'aiment pas que
L'on suive une autre route qu'eux,
Non les brav's gens n'aiment pas que
L'on suive une autre route qu'eux,
Tout le monde médit de moi,
Sauf les muets, ça va de soi.
Le jour du Quatorze Juillet
Je reste dans mon lit douillet.
La musique qui marche au pas,
Cela ne me regarde pas.
Je ne fais pourtant de tort à personne,
En n'écoutant pas le clairon qui sonne.
Mais les brav's gens n'aiment pas que
L'on suive une autre route qu'eux,
Non les brav's gens n'aiment pas que
[Más Letras en http://es.mp3lyrics.org/fgB9]
L'on suive une autre route qu'eux,
Tout le monde me montre du doigt
Sauf les manchots, ça va de soi.
Quand j'croise un voleur malchanceux,
Poursuivi par un cul-terreux;
J'lance la patte et pourquoi le taire,
Le cul-terreux s'retrouv' par terre
Je ne fait pourtant de tort à personne,
En laissant courir les voleurs de pommes.
Mais les brav's gens n'aiment pas que
L'on suive une autre route qu'eux,
Non les brav's gens n'aiment pas que
L'on suive une autre route qu'eux,
Tout le monde se rue sur moi,
Sauf les culs-de-jatte, ça va de soi.
Pas besoin d'être Jérémie,
Pour d'viner l'sort qui m'est promis,
S'ils trouv'nt une corde à leur goût,
Ils me la passeront au cou,
Je ne fait pourtant de tort à personne,
En suivant les ch'mins qui n'mènent pas à Rome,
Mais les brav's gens n'aiment pas que
L'on suive une autre route qu'eux,
Non les brav's gens n'aiment pas que
L'on suive une autre route qu'eux,
Tout l'mond' viendra me voir pendu,
Sauf les aveugles, bien entendu.
EN INGLÉS
In the village, without pretention,
I have a bad reputation
Whether I make an effort or whether I keep quiet
I am regarded as a I don’t know what.
Yet I don’t do harm to anyone
Going on my own sweet way.
But the good folk don’t like that
You follow another way than them
No the good folk don’t like that
You follow another way than them
Every-one speaks ill of me
Except for the dumb, that goes without saying
On the day of the 14th of July
I keep to my cosy bed
The marching music
That doesn’t concern me
Yet I don’t do harm to anyone
By not listening to the bugle that sounds
But the good folk don’t like that
You follow another way than them
No the good folk don’t like that
You follow another way than them
Everyone points at me
Except for those without arms, that goes without saying
When I run into an unlucky thief
Chased by cultural chap
I stick out my foot and why keep it quiet,
The cultural chap finds himself on the ground
Yet I don’t do harm to anyone
By letting apple thieves have a run.
L'on suive une autre route qu'eux,
But the good folk don’t like that
You follow another way than them
Everybody pounces on me
Except for those without legs, that goes without saying
No need to be a Jeremiah
To guess the fate that awaits me
If they find a rope to their liking,
They will put it around my neck
Yet I don’t do harm to anyone
By following the paths that don’t lead to Rome
But the good folk don’t like that
You follow another way than them
No the good folk don’t like that
You follow another way than them
Everybody will come to see me hanged
Except for the blind, of course.
NO TOLERA QUE UNO TENGA SU PROPIA FE
Versión latinoamericana de "La mala reputación" desde el Ecuador.
En mi vida siempre tensión, tengo mala reputación
haga lo que haga da igual, todo lo consideran mal
yo no creo que hago ningún daño,
queriendo vivir fuera del rebaño.
y es que la gente no tolera que uno tenga su propia fe
y es que la gente no tolera que uno tenga su propia fe
todos, todos me miran mal
salvo los ciegos... es natural
Y si hay fiesta nacional, yo me quedo en cama igual
que la música militar nunca me supo entusiasmar
porque para todos el peor pecado
es alejarse del camino señalado
y es que la gente no tolera que uno tenga su propia fe
y es que la gente no tolera que uno tenga su propia fe
todos me apuntan con el dedo, salvo los mancos.. quiero y no puedo
y si se arma una reunión, yo me quedo en un rincón
que prefiero entrarle al ron y no al baile del montón
porque para todos es la joda loca
ir como borregos al son que les tocan
y es que la gente no tolera que uno tenga su propia fe
y es que la gente no tolera que uno tenga su propia fe
todos, todos me juzgan mal
los que han pasado y los que vendrán
cuido con gran devoción mi mala reputación
no es una equivocación años de dedicación
y he de consagrar con la vida mía
ir por mi camino sin hipocresías
y aunque la gente no tolere que uno tenga su propia fe
y aunque la gente no tolere que uno tenga su propia fe
seguiré en mi revolución
viva mi mala reputación.
