Contrarrestar una posible victoria de Pío López Obrador lleva a sugerir a Ariel Gómez "El Chunko", que militaba en el Partido Verde, ponerse la camiseta del PRD, los costos políticos de tal decisión dañan la imagen del PRD ante la opinión pública.
"El Chunko" se dedicó como locutor de radio a la chacota, y por tomar a chacota la vida sin escrúpulos ha cometido discriminación y debe ser expulsado del PRD.
"El Chunko", quien fue diputado local por el Partido Verde, fue admitido sin tener militancia en el PRD para ser su candidato en las pasadas elecciones federales del 2009.
Para que "El Chunko" fuera aceptado por el PRD como su candidato en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tuvo que tener el aval o "la cargada" de alguien importante en el PRD, y ¡ bingo ! quien abre las puertas al Chunko es el propio Presidente Estatal del PRD Alejandro Gamboa, quien sospechosamente también llegó a militar en el Partido Verde, del que fue regidor en el municipio rico de Atizapán de Zaragoza, y que con esas cartas credenciales se adueñó del PRD en las elecciones discutidas cuando Jesús Ortega y Alejandro Encinas competían por la dirigencia.
En el acto de celebración, cuando derrotan al hermano de López Obrador, dan un paseo triunfal por las calles de Tuxtla Gutiérrez, los ganadores de la jornada, la mancuerna Alejandro Gamboa-El Chunko, quienes desde un vehículo abierto saludaban a la gente, disfrutando las mieles de la victoria sobre el enemigo acérrimo Andrés Manuel López Obrador, porque aunque Gamboa había asumido la dirigencia del PRD estatal, no era ni saludado ni reconocido por Alejandro Encinas ni por Dolores Padierna ni por Camacho Solís, en fin, era un dirigente no reconocido por miembros destacados del PRD.
Es muy relevante la determinación con que el PRD expulse a los infiltrados del Partido Verde, puesto que si Alejandro Gamboa por eficacia electoral escoge a El Chunko como candidato para vencer a Los López Obrador, sabía de antemano que el error del Chunko es que le gusta la chacota, y que provocaría un problema al PRD por sus declaraciones sin escrúpulos.
El Chunko va a ser expulsado del PRD, porque el PRD combate la discriminación y el racismo y promueve la solidaridad, pero deberían revisar los antecedentes, y quién se jala al Chunko del Partido Verde al PRD, es el propio Presidente Estatal del PRD que también proviene del Partido Verde, y por ello Alejandro Gamboa debe ser desconocido de la dirigencia del PRD en Chiapas, ya el TRIFE desconoció a la dirigencia nacional del PT, el PRD debe expulsar a los advenedizos del Partido Verde en Chiapas, y desconocer a la dirigencia estatal del PRD que ni siquiera se ha pronunciado por las declaraciones discriminatorias y racistas del Chunko.
Visitas al sitio
IL POSTINO
viernes, 29 de enero de 2010
ADVENEDIZOS DEL VERDE EN EL PRD-CHIAPAS
Etiquetas:
ADVENEDIZOS,
VERDE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario