Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

domingo, 27 de noviembre de 2016

LA INSISTENCIA EN LA COCINA

La cocina, lo reitera Doris Lessing como el lugar predilecto para sus jóvenes revolucionarios, terroristas en ciernes si el Destino lo permite.

Lo que me une a la descripción de los personajes radicales detallada por Lessing es su fragilidad, su vulnerabilidad. En realidad, también me he equivocado en cruzar la línea de lo que es permitido, pero quien se considere libre de pecado que tire la primera piedra. Desde luego, que oponerse a un Sistema, puede ser burlándose de su moral, de su legalidad, de su supremacía. Por ello, algunos de ellos roban, algunos de ellos ven películas pornográficas, algunos de ellos desean destruir la falsa comedia de vida de la mayoría. Pero los peligrosos jóvenes de Lessing son como inexpertos, ingenuos, y hasta podemos decir inocentes, cayendo hasta decir que son el producto destilado de lo que el comunismo llamaba "la decadencia burguesa", en la destilación como conocedor de Química que soy se obtiene un refinado y una cola.

Yo soy el imperio al fin de la decadencia

El lugar virtual de "la cocina" en mi vida fue "la piscina":

Todo comenzó por presentar la cartelera de una Muestra Internacional de Cine que venía a mi ciudad, que traía el remake de la película "La Piscine" con Charlotte Rampling y Ludivine Sagnier como protagonistas.


Ella mostró su alegría, y me refirió que Ella se parecía a la chica de "Swimming Pool", me daría la lección de mi vida, dejándome sin posibilidad de retorno al juego por mucho tiempo, pero increíblemente, contra todo pronóstico, el Destino nos pone en contacto de nuevo, quizá Ella ve como una pesadilla que un cadáver en su vida reaparezca como un fantasma, ya cuando seguramente ni por atisbo pensaba en él. Pero mientras se continúa respirando, inhalando y expirando, aunque esté uno dormido, como una de las mejores partes de "The Good Terrorist", se puede considerar que el juego puede tener muchas variantes, desde "ponerle la cereza al pastel", hasta "dejar que el asunto fermente como un gran vino de cosecha". Puedo decir que agradezco esta vida intensa fuera de la normalidad, pero no ha sido fácil llegar hasta estos días, mi conocimiento del mundo, de mi "yo", de la 'Maja', tejido, telaraña, ilusión en el sentido de los hindúes, ha sido prolífico, me siento con verdadera expectativa a los acontecimientos futuros.

Sucedió con mi observación de los sentimientos de Ella al evocar el recuerdo de Greta Garbo, no podía quedarme con los brazos cruzados, conseguí la colección de films de Greta Garbo:


Y posteriormente, aprovechando mi racha de buena suerte, logré ver el film "La Piscine" con Romy Schneider y Alain Delon como protagonistas.



Eran maravillosos tiempos, esperar mis pedidos para acrecentar mi acervo cultural provenientes de países desarrollados, y pues soñar que algún día Ella no me viera como un Viernes ante Robinson Crusoe, por eso la moneda sigue en el aire.

No hay comentarios: