Arden Reed cita el pasaje de arriba como un fenómeno llamado “la influencia abismal”, por ejemplo, serpenteando su camino a través del laberinto piranesiano, prisionero en su propia construcción astuta, atrapado en un proceso de interminable espejismo. “Estar adentro de un laberinto es más que estando atrapado dentro de una niebla o un paisaje envuelto de nubes… Como un laberinto, finalmente, la neblina de la imaginación o el lenguaje puede formar una prisión auto-construida. La figura del Fantasma de la Noche de Walpurgis revela esta característica Dedaleana, desde encima del Brocken, la niebla gira hacia un espejo y así llega a ser una construcción del yo. “Lo que la Carceri (Prisión) (mientras Coleridge llamaba a la pintura Sueños, el nombre actual era Carceri d’Invenzione -Prisiones Imaginarias-) representa para Coleridge es el artista aprisionado en su propio laberinto --- Piranesi y Dedalus.
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IL POSTINO
jueves, 6 de enero de 2011
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