Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

martes, 11 de octubre de 2016

PRIMAVERA EN LA COCINA DE NORMANDÍA (Canard de Rouen)

           Pato de Rouen (en español se conoce a Rouen como Ruán)

Existen dos variedades de pato de Rouen:

Le canard de Rouen clair :
Este pato se cría desde tiempos inmemoriales en la región de Rouen y es un pato Colvert mejorado por selección con el objeto de aumentar su volumen. Es así que se han obtenido sujetos de 3.5 kg. Esa selección se operó en los últimos treinta años del siglo XIX. Sin embargo, en 1910, se veía suplantado por otras razas. Es entonces que un criador llamado Garry emprendió su regeneración con el objeto de mejorar su volumen ; de 1910 a 1920 , cruzándolo con Colverts y otros patos de pasaje obtuvo sujetos de 4.5 kg. Se puede considerar que Garry es el creador del pato de Rouen adoptado por el standard de 1923.
El Rouen claro, cuya carne es de muy sabrosa, es uno de nuestros mejores patos de rendimiento.
La pata pone huevos de 80g mínimo, cuya cáscara es de un color verdusco muy claro.


Le canard de Rouen foncé :
Los criadores ingleses seleccionaron el Rouen oscuro, partiendo del Rouen claro, obteniendo un animal bien diferente, de tipo mucho menos elegante y de colores más oscuros. Se mueve con más dificultad y más lentamente, la fecundación es bastante laboriosa. La pata pone muy poco: huevos de 80g mínimo, con cáscaras verduscas que son a veces más claras (blancuzcas) o mas oscuras (azulinas). El pato pesa 3.5 kg. y la pata 3 kg.

En cada categoría de volátil, Francia posee una raza unánimemente reconocida en el extranjero, para las gallinas es la Bresse, para los gansos es el de Toulouse y para los patos es el de Rouen.

La mayor parte de los criadores aficionados del pato de Rouen de países extranjeros seleccionan el Rouen oscuro; la variedad francesa de Rouen claro sólo ha sido reconocida recientemente en el extranjero.

También es reconocido el uso de este pato para preparar el paté (foie gras).


"  "Ce Pays est fièrement 
    Beau, Sombre, Grand et Idéal." 
    Barbey d'Aurevilly

No hay comentarios: