Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

sábado, 30 de enero de 2010

POPULISMO ESTILO CREEL

Todavía queda en el recuerdo ese mundo inventado para sí del Presidente Fox: Foxilandia.

Mariana olvida mencionar a Creel porque ella tenía invitados tan "selectos" como Lozano, Horcasitas y Karam. Pero aún así Creel saluda amablemente a Mariana y hoy lanza su apología del PAN: no son populistas !

Curiosamente Obdulio Ávila y Mariana levantan la encuesta sobre la legislación aprobada de matrimonio y adopción por parejas del mismo sexo, y al ser enfocados por la cámara de video, quieren mofarse de un mexicano x, Obdulio le dice: contesta porque vas a salir en la tele, y Mariana ni lenta ni perezosa dice: sí, vas a ser famoso. Suponiendo que estos dos personajes sólo buscaban inducir que el mexicano x contestara la encuesta, se ve la frivolidad de su ejercicio, están jugando con la ilusión de la gente que tal vez ya se siente famoso o no le interesa salir en la tele, pero el móvil de Obdulio-Mariana es vulgar, acaso Obdulio se siente más si sale en el Canal de las Estrellas, o acaso Mariana se siente ya famosa por haber aventajado como dirigente del PAN en el DF, cabe notar que nunca se siente una sincera interlocución entre quién realiza y quién contesta la encuesta, se les nota lo perfumado, pero no acercarse a la gente. Por lo menos, estas "estrellas" del PAN-DF son de un populismo rancio, por ello, mil veces es preferible Ebrard que pese al embate de la PGR para echar abajo la legítima aprobación de la Asamblea en cuanto a los matrimonios y adopciones por parejas del mismo sexo, pese al acoso mediático para que 'caigan cabezas' donde presumiblemente ya el caso está resolviéndose, y donde hubo negligencia del Bar Bar, matones y cómplices, pese a ello Ebrard está mostrando entereza y que no cae en declaraciones que escalen el conflicto con la Iglesia, los medios de comunicación o el populista PAN . La labor de Ebrard se está enfrentado a problemas donde cuenta mucho la opinión pública, y tal parece que está convenciendo porque no es vocinglero, no es populista como por lo menos lo es el PAN de Mariana y Obdulio.

Creel acredita su Mundo Creel: han luchado contra el populismo, la corrupción, la impunidad y el corporativismo de un partido que hoy mal gobierna, se refiere a los dirigentes panitas del IMSS, de la Secretaría del Trabajo, o acaso se refiere al Gobierno Federal en su conjunto. Lo que es preocupante de Creel es esa actitud de confrontar al PRD-DF como si fueran lo más retrógrado del populismo, y tal parece y es lo que no les queda claro a los panistas, es que la votación para el PRD fue muy superior a la del PAN, y sin embargo, las leyes aprobadas por la Asamblea salen por consenso con otras fuerzas políticos, por lo que el PAN parece ese partido quejoso que se gana los reflectores de los medios pero no tiene razón.

¡ Qué triste defensa de la democracia hace Creel ! : Defiende al único candidato registrado porque previamente habían acordado candidato único: Un candidato por aclamación : Un candidato como en los mejores tiempos del PRI con todos los votos a favor: ¿ Qué sucederá cuando a Creel se le niegue participar en el proceso para elegir candidato presidencial del 2012 ? ¿ Qué sucederá si se favorecen las condiciones sólo para uno de los candidatos del PAN como sucede con el caso de Nava, candidato único, al mejor estilo del PAN actual ?

El PAN no es precisamente democrático, sus elecciones son cerradas a una élite de electores, pero si ese grupo no sabe abrirse a aceptar pluralidad de candidatos, siempre habrá inconformes, por ello es valiosa la oposición de Espino y Creel en contra del dedazo a favor de Nava. ¿ Cómo cambia el Creel que se enfrenta a un proceso antidemocrático panista y ahora lo defiende o les da la palmada?

Por ello, el discurso de Creel en la cónclave panista para la unción de Obdulio es la triste realidad de un populismo perfumado.

No hay comentarios: