Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

viernes, 15 de enero de 2010

SUPLICIO

Miradme, contemplad la miserable guardia

que hago sujeto entre cadenas

en la cima escarpada de esta roca

//////////////////////////////

¡ Ah ! Ojalá me hubiese precipitado

bajo la tierra más allá del Tártaro,

morada de los muertos,

cargado de cadenas indisolubles.

Ni un dios ni otro ser alguno

se gozaría entonces de mis desgracias;

mientras que ahora ¡miserable de mí!

estoy convertido en juguete de los vientos

y ludibrio de mis enemigos.

////////////////////

... a menos que antes me haya liberado

de estas crueles ataduras y

consienta en pagar el precio

de esta infamia

//////////////////

Sé que es cruel y

que maneja la justicia

a su capricho

/////////////////

Me castiga

sin permtir descanso alguno

a mil suplicios.

No hay comentarios: