Un loco que al menor recuerdo de la madre se exalta, y cambia el destino, no por planearlo pues está loco, sino por esa señal disparada por algún mequetrefe con galones, que en aras de ridiculizar al loco insulta a su madre. Merecido castigo, de ese que creyendo en la inutilidad del loco, baja la guardia y su pequeña razón no percibe que el loco contestará y le hará tragarse su presunción.
Orfandad, cuando se ha perdido a la madre, se queda uno sólo, y existe vacío que no puede ser llenado, ya que la madre está ausente, no falta un atrevido que queriendo regresar a la imagen primigenia de la madre, te la haga recordar por el hecho de evocar la palabra "madre", eres transportado al abismo donde no puedes asirte, donde la oscuridad nutre tu pensamiento cual savia materna, donde el caos de imágenes lleva al vacío de imágenes, la desesperación crece, y la orfandad aumenta en intensidad, y nada puede suplir el deseo insatisfecho de contar con tu madre, algo borroso, difuso, nebuloso, que no culmina en la aparición de esa madre cargándonos en su retazo.
Mendigos en el basurero, pordioseros, se encuentran como observadores testigos en la Sala de la Corte, hay basura en las arbitrariedades de una condena soportada en pruebas incriminatorias falsas o hechizas, basura en quienes no pueden protestar por esa decisión de la Corte, y sin embargo, convalidan con su asistencia la dictaminación de un juicio sin justicia, basura de esos que por salir del aprieto administrativo simplifican la caza de culpables o se pliegan a una voluntad del ser superior para complacer su gusto, basura en un basurero, lo putrefacto, lo corrupto, germen donde un loco podría hacerse justicia por propia mano si fuera recordado de la madre que carece, ya que se limpia de basura que perturba su estabilidad. 'INRIdiota'.
Asqueroso interrogatorio de mendigos que sin lugar a dudas, acusan que el loco se cobró la afrenta del bribón que trajó la mentira del rescate de su madre, a su perdida identidad, a su perdida memoria, a su razón huérfana de fundamentos, salvo que se pronuncie la palabra 'madre' y se desate la violencia del loco. 'INRIdiota'.
Lo 'cobarde y repugnante' de esos tíos que desconocen a su sobrina querida porque su padre se ha vuelto prófugo de la justicia, por lo que se ocultan y agazapan dentro de sus casas, porque no quieren ser vinculados y caer en desgracia.
Hiede, se atrapa el olor de la carne pútrida de los prostíbulos, pero ahí se sostiene la huida de esa prisión que es la vida dentro de ese régimen de obediencia al ser supremo, enlodarse en la pasión del olvido por la satisfacción de un amor de momento depende el precio, "más y más cada vez, cada ver cada vez, cada ver cada vez, cada ver cada vez, cada ver cada vez, cada ver cada ver cada ver cada ver cada ver".
Y de pronto, la base de operaciones para el secuestro y cautiverio de la niña Camila será el bar Tus-Tep, donde se encuentran borrachos y vividores de la peor calaña, dispuestos a ayudar al luciferino héroe que desea cumplimentar lo encomendado.
"Era bello y malo como Satán". Cara de Ángel. Cae el ángel enamorado desobedeciendo a Dios, rebeldía que lo conducirá a la cárcel, desde donde castigado no podrá más que soñar en volver a ver a su amada, Prometeo que consigue la luz del amor para sí, y se verá cada día angustiado en la espera de una noticia, la calamidad de recibir la comida asquerosa y la contaminada lata del orinal, para recibir el premio de que su amada se ha vuelto concubina del ser superior.
"Vivir es un crimen... de cada día cuando se ama... dádnoslo hoy, Señor..."
"A lo largo de puertas y muros dibujaban los canes las cataratas del Niágara"
"Y atropellado por todo, seguía a grandes saltos de un volcán a otro, de astro en astro, de cielo en cielo, medio despierto, medio dormido, entre bocas grandes y pequeñas, con dientes y sin dientes, con labios y sin labios, con labios dobles, con pelos, con lenguas dobles, con triples lenguas, que le gritaban: Madre ! Madre ! Madre !"
"arenas gruesas en cernidor de sol fino
sombras con sentido común
absurdo contrasentido de los cinco sentidos
fábricas ambulantes de excremento"
"¡Quién con sueño de criada!"
Y Benjamin, el nuevo loco, no quiere darse por enterado que ya no hay Portal del Señor. Benjamín augura la ciudad tumbada por tierra como el Portal...
El loco limpia la basura, sus palabras no son simple ruido...
¿Cambiará el destino una vez más?
Forrest Gump
Visitas al sitio
IL POSTINO
lunes, 19 de octubre de 2009
LO QUE SE QUIERE OCULTAR
Etiquetas:
ÁNGEL,
ASTURIAS,
BASURA,
CADÁVER,
CARA DE ÁNGEL,
DESTINO,
DICTADORES,
FORREST,
GUATEMALA,
GUMP,
HÉROE,
LITERATURA,
LOCO,
LUCIFERINO,
MENDIGOS,
MIGUEL,
ORFANDAD,
PRESIDENTE,
SEÑOR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario