Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

martes, 10 de septiembre de 2013

EN LA CALLE

Mi ocupación actual es ser maestro en una preparatoria, como no tengo vehículo y ganó un sueldo pequeño, tengo la costumbre de caminar desde mi casa hasta el sitio de trabajo que se encuentra en el centro de la ciudad. Llevó un maletín, en donde llevó mis apuntes y un par de zapatos, ya que utilizó unos tenis para recorrer el trayecto y no gastar los zapatos. Me he dado cuenta, no puedo evitarlo, de las personas que protestan con carpas levantadas por toda la avenida, son personas que ganan un sueldo, pero que se sienten marginadas por la aprobación de lo que se conoce como 'reforma educativa'. Son maestros también, como yo lo soy, pero yo no puedo gritar o protestar que no ganó lo suficiente, ellos están agrupados en un sindicato o coordinadora como se le llame, y tienen la fuerza para presionar al gobierno para no perder sus derechos laborales. Así que todos los días de este mes, han sido ir caminando por la calle y no dejar de observar a los pobres maestros que apuestan su capital para vencer al feroz Estado de la violencia legítima. Hoy ha sido día de rumores, que toman visos de cierto, por lo pronto, mañana entran en suspensión de labores unidades del transporte público, se encuentra cercada la llamada Torre Chiapas donde despachan varias secretarías del Ejecutivo Estatal, se asegura que los zapatistas se unirán a los maestros y se agigantará el movimiento social. Pero lo más preocupante para mí, es que si nuestro sueldo es pagado por hora, si llegase a suspenderse labores por motivos del movimiento social en efervescencia, dejaré de percibir un número indefinido de horas de trabajo, y estaré a expensas de que se solucionen las demandas del movimiento social, pero por lo pronto me veré atrapado circunstancialmente con problemas de falta de recursos económicos. Yo también como maestro, no debería estar sufriendo la bancarrota, pero así es la vida, creo que me divertiré por el momento 'En la Casa'...

No hay comentarios: