Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

viernes, 20 de junio de 2008

EL TAHÚR (Jugador , Dostoievski)

Oye Martín ¿qué pasó?, nos echamos una manita de poker, ps si pa' eso me andas buscando ps vamóles entrando. Martín Estrada Contreras un tahúr profesional lo respetaba la gente porque jugaba legal

era pa' todos derecho

sabía perder o ganar

pero una joven hermosa le llegó al corazón él la convierte en su esposa ante el altar del Señor es para él una rosa, de su jardín, linda flor. Al pueblo llegó un fulano que a Martín vino a buscar

pero Martín perdió todo

ya no tenía que apostar

si quieres mirar mis cartas tienes que pagar por ver Martín contesta sereno: "te apostaré mi mujer" tenía una mano segura sabía que no iba a perder se destaparon "4 ases" se sintió Martín morir del juego así son las leyes hay que aprender a sufrir tenía un poker de reyes no había ni que discutir. Martín salió como un rayo y en dos horas regresó su esposa iba a su lado todo en silencio quedó

"pa' mi las deudas de juego son siempre deudas de honor

te entrego lo que mas quiero pero te la entrego muerta

aunque me destroza el alma de sentimiento y dolor"

se oyeron dos "fogonazos" de 2 balas expansivas

primero mató a su amada despues se quitó la vida.

No hay comentarios: