Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

sábado, 14 de agosto de 2010

EL CUARTO DE UN ESCRITOR

Mi cuarto es igual a mi alma,
como la muerte lo es al sueño:
Al fondo de la chimenea, ¡nada de llama!
En el cristal, ¡nada de sol!
.
Snoopy: Era una oscura y tormentosa noche
.
Las murallas son recubiertas
de un lamentable papel gris
donde la sombra de las persianas verdes
pone manchas de verdín.
.
Snoopy: ¡ Es estimulante cuando has
escrito algo que sabes es bueno !
.
Debajo de mi cabecera sombría
pende un Cristo en apariencia ingenuo,
que parece hundirse dentro de la sombra
para no mostrarse tan desnudo.
.
Chica: ¡Allá va! Él está escribiendo otra vez.
.
Compañero de mi destino,
un cráneo destrozado, liso y rojizo,
de lo alto de la humilde chimenea
me mira con sus dos agujeros.
.
Las cortinas pesadas y muy antiguas
se crispan sobre el lecho profundo;
anchos insectos fantásticos
danzan y reptan en el techo.
.
Snoopy: El último carro se alejó.
Inició la lluvia.
.
Cuando la hora es dada en mi reloj de péndulo,
ella hizo un ruido alarmante;
cada vibración ondula
y se prolonga extrañamente.
.
Snoopy:
Y resultó que nuestra vida de héroe finalizó
tan pronto como esto hubo iniciado...
un desastre.
.
El ángel de mis amores fúnebres,
lleva siempre una dentadura,
y cada noche, dentro de las tinieblas,
va a sollozar en el piano.
.
Snoopy:
Él hubiera querido ser rico.
Él murió pobre.
Él quería amigos.
Él murió sin amigos.
.
Muebles, cuadros, flores, libros a lo mismo,
todo huele al infierno y al veneno,
y, como una sábana, el horror que me ama
envuelve esta prisión.
.
Snoopy:
Él quería ser amado.
Él murió sin amor.
Él quería risas.
Él encontró sólo lágrimas.
.
Triste cuarto donde el aburrimiento que se burla
vela a mis costillas noche y día,
yo escribo estos versos sobre tu muralla,
y bendigo tu negra estancia;
.
Snoopy:
Él quería aplausos.
Él recibió abucheo.
Él quería fama.
Él encontró sólo oscuridad.
Él quería respuestas.
Él encontró sólo más preguntas.
.

Ya que el torrente ama el abismo,

y el búho, la oscuridad;

ya que tú quieres a mi corazón que sufra

¡por tu horrible identidad!

.

Snoopy: Estoy teniendo un momento difícil


terminando esto...

.

Mi cuarto es igual a mi alma,

como la muerte lo es al sueño...

1 comentario:

marijo dijo...

Hola,
Buscando info sobre la esquizofrenia encontre un comentario y la pagina de este blog, awww a mi me paso.. igual un tiempo y desaparecio y otra vez esta sucediendo..
Al igual que tú, nunca eh perdido x completo la realidad.. pero me da miedo q pueda pasar..