Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

jueves, 19 de agosto de 2010

LA GIOCONDA

El misterio infinito de la belleza maliciosa
se exhala secretamente de este retrato hechicero
del que los ojos escudriñadores son más fríos que el acero,
más suaves que el terciopelo y más calientes que la brasa.


Es el mal tenebroso, el mal que nada tranquiliza;
es el vampiro humano sabio y carnicero
que fascina los corazones por mantenerlos en suplicio
y que deja un veneno sobre la boca que besa.


Este infernal retrato me hiere de asombro;
y desde entonces, a través de mi fiebre o mi somnolencia,
siento aparecer a lo más hondo de mi pensamiento íntimo.


La sonrisa indecisa de la mujer-serpiente:
y siempre mi mirada ya flota y ya se suspende
como una niebla miedosa debajo de un abismo.
.

.
Rollinat con más sobre la mujer-serpiente:
ELLA, SERPIENTE

No hay comentarios: