Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

miércoles, 25 de agosto de 2010

DE PROFUNDIS !

Y el recorrido por el libro "Las Neurosis" ha alcanzado el poema final, como arañando y agradeciendo la libertad.
.
.
.
Por una casualidad se llegó al ensayo "Las Tinieblas Enemigas" de Ruben Darío:
.
PARTE UNO
.
PARTE DOS
.
PARTE TRES
.
PARTE CUATRO
.
De ahí surgió el interés inmediato por traducir los poemas incluidos en Las Neurosis, que no se encontraban en su gran mayoría disponibles en lengua española.
.
He aquí el poema final de este libro:
.
.
DESDE LAS PROFUNDIDADES
.
¡Mi Dios! Dentro de sus rabias ínfimas,
dentro de sus tormentos, dentro de sus reposos,
dentro de sus miedos, dentro de sus pantomimas,
¡el alma os llama a cada instante
de lo más profundo de sus abismos!
.
Cuando el sufrimiento con sus limas
corroe mi corazón y mis huesos,
a pesar mío, yo grito a vuestras cimas:
¡Mi Dios!
.
A los culpables cargando con sus crímenes,
a los resignados llorando sus dolores,
llegan siempre estas dos palabras,
suspiro hablado de los duelos íntimos,
viejo estribillo de las viejas víctimas:
¡Mi Dios!
.
.
.
El epitafio del libro "La Neurosis" está incluido en el ensayo de "Las Tinieblas Enemigas", y espera hacerse una relación con hipervínculo de todos los poemas que fueron traducidos.
.
Así que tenemos ¡ MISIÓN CUMPLIDA !
.
.
¡Buenas Noches y Buena Suerte! o como dice la dama oscura del show de TV:
.
GOOD EVENING

No hay comentarios: