Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

jueves, 12 de agosto de 2010

OSCURIDAD DE SOULAGES E INVISIBILIDAD DE MAGRITTE

Gracias a instituciones serias en la promoción de la cultura, se ha conseguido el propósito de nutrirse con más sueños e ilusiones que ojalá incidan en el ánimo de mejorar la sociedad, haciéndola más abierta y libre de prejuicios.

Una muestra del acercamiento a diferentes visiones de la cultura es la muestra exhibida en el Museo de la Ciudad de México: "Pierre Soulages": la tensión del color negro y sus posibilidades con la luz.

Otra muestra que también impacta a nuestro país es "El mundo invisible de René Magritte" en el Museo del Palacio de Bellas Artes, también en la Ciudad de México.

Se participa para marzo o abril del 2011 en un encuentro internacional donde se presentará una ponencia sobre uno de los monstruos o atrevimientos más ingeniosos en la imaginación humana: el logro de la invisibilidad.


Y por ahora, al haber concluido los poemas de la serie "Los Refugios" se dispone a presentar los poemas restantes de la serie de "Los Espectros" que se publicarán en bloque, por lo que se seguirá en el disfrute de este gran poeta Maurice Rollinat de su libro La Neurosis, en ese final del siglo XIX donde los poetas eran estigmatizados hasta el grado de ser considerados "malditos".

SALUT !

No hay comentarios: