Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

sábado, 14 de agosto de 2010

LA ETERNIDAD CON UNA BOTELLA

Hemingway, autor de "Por quién doblan las campanas"
cuya trama se da en la Guerra Civil Española.
.
Siempre la larga hambre me sigue como un brazo;
el callejón siniestro es mi único habitáculo;
y desde tan largo tiempo que arrastro mis callos,
atraigo la desgracia y tropiezo en el obstáculo.
.
Malcom Lowry, escritor inglés escribe "Bajo el Volcán"
ambientada en Cuernavaca en 1938.
.
París me extiende en vano su oleada y sus decorados:
Voy sordo a todo ruido, ciego a todo espectáculo;
y mi alma se pudre en el fondo de mi viejo cuerpo
del que la pálida miseria hizo su receptáculo.
.
Juan Vicente Melo, veracruzano,
autor de "La Obediencia Nocturna"
.
Fantasma temblando de frío bajo mis harapos podridos,
ruina de la ruina y restos de los restos,
¡yo aterrorizo a los perros por mi aspecto funesto!
.
Hemingway es autor de "El Viejo y el Mar"
que trata las peripecias de un pescador cubano.
.
¡Estoy repugnante, molido, endurecido, desviado!
Pero río sarcásticamente otra vez fantaseando
que esto me mantiene
mi orgullo infinito como la eternidad
.

No hay comentarios: