Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

sábado, 21 de agosto de 2010

AL DESCUBIERTO POR LA LUNA

La Serpiente Guardacaminos merodeaba con el ratón calvo,
cuando sobre el claro en la alfombra que reverdece
la Luna disparó su sonrisa voluble
y pusó a cada hoja un recubrimiento de plata malva.

Y yo enviaba del fondo de este bosque salvaje
una mirada de mi corazón al astro tornasolado
que paseaba sobre la hierba un reflejo vacilante
así como una vigilante en medio de una alcoba:

De repente, yo vi un ser horriblemente enfermizo
que recolectaba aquí y allá las flores, un poco mudo.
Y todos los ruidos de la noche que me parecían tan simples,

este bosque paralizado, esta Luna encima,
me hicieron estremecerme, cuando yo me di cuenta
que tenía delante de mí a la buscadora de Simples.

No hay comentarios: