Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

lunes, 19 de abril de 2010

EXTRAVAGANCIAS DE CALÍGULA EN LIDERCILLO DE PRD-CHIAPAS

Calígula fue emperador del Imperio Romano, y por su gusto nombra cónsul a su caballo Incitatus. No es dar el mismo trato que a un humano a un animal, si alguien tiene capacidad y desea dar el lujo a un animal es decisión suya y el gasto corre por su cuenta.

Burlándose de la gente chiapaneca que repudió las declaraciones discriminatorias de El Chunko, el joven líder del PRD chiapaneco lanza una intensa campaña para la búsqueda de una perra, sí ha leído bien para buscar una perra.

La sociedad mexicana, entre ellos muchos usuarios de redes sociales en la red, quedaron conmocionados con el caso de Paulette, todavía sin resolver.

Sin percatarse de que podrían generar un nuevo boom de publicidad negativa en Chiapas colocan grandes carteles en las calles de Tuxtla Gutiérrez para buscar la devolución de la perra anunciando el monto de la recompensa.

El asunto del Chunko se desbordó y se volvió una mala nota para el gobierno federal por su impacto internacional, una mala nota para el gobierno chiapaneco al dañar la proyección turística, y una mala nota para el PRD por haber dado entrada entre sus filas al locutor que discriminó a los haitianos que atravesaban las consecuencias del terremoto.

Nuevamente buscando notoriedad en los medios, usando las siglas del PRD como franquicia, se lanza el pseudo-emperador Alejandro Gamboa para colocar el tema de su perra Lola a la par del trágico caso Paulette.

Hay quienes se compadecen, y con buena fe buscan apoyar en la búsqueda de la perra, pero no hay perdón en como fueron engañados quienes a través de la red o viendo los carteles cooperaban para encontrar a Paulette, y luego se enteran que la niña apareció muerta en la cama de su casa.

No es de sabios asegurar que ya encontraron a la perra, porque ya generaron el escándalo mediático que querían. Perversamente se ha perdido una perra y se reencuentra una perra para darse fama pública. Pero el estigma de abuso de poder, despilfarro de dinero y baja moral de Alejandro Gamboa sigue siendo la constante aunque dirija al PRD, un partido cercano a la gente.

Alejandro Gamboa busca a su perra Lola con una desconsiderada campaña publicitaria, gastando muchísimo dinero, lo que indigna al pueblo de Chiapas que ha sufrido atraso y pobreza, y además Alejandro se cree paladín de la lucha social por ser dirigente del PRD, cargo al que llegó en elecciones muy cuestionadas donde supuestamente vence como aplanadora y relleno de urnas con 90% de la votación al no tener rival.

Alejandro Gamboa sin moral alguna, sin escrúpulos como El Chunko, quiere imponer la agenda de buscar a su perra sobre otras prioridades de Chiapas. Y es lamentable que trate el asunto de la perra como si fuera un secuestro, lastimando a la gente que ha sufrido en alguno de sus familiares ese crimen.

Por el problema que han causado parece que de inmediato ordenaran retirar los carteles colocados en la vía pública, a costa de que si no se propague el rumor de la perra extraviada a la esfera nacional, y vengan las entrevistas y las investigaciones sobre Gamboa.

Es probable que la población abandone el crédito de estos anuncios sensacionalistas porque están jugando con su confianza y buena voluntad.

Se espera la intervención de la FEPADE en cuanto si evalúa la promoción de Gamboa a través de su perra Lola como un acto premeditado de campaña para posicionar su imagen personal, el PRD para él es una franquicia, por eso puso buscar a su perra a los empleados.

"Gamboa se da para presumir su poder económico, independientemente de que no sale de las tiendas de ropa de marca y de los bares más caros de la capital del estado en los que paga exorbitantes cuentas"

Alejandro Gamboa "se conduce en tres camionetas de lujo, una Lincoln Navigator, una GMC Yukon Suburban y una Hummer, que lo han convertido en el nuevo "Guicho Domínguez" de la capital chiapaneca"

"Lo cierto es que con toda la movilización que armó haciendo uso y abuso del poder". "Cuentan los buscadores de Lola, que fueron desviados de sus asuntos laborales normales en dependencias de gobierno para buscar a la famosa perra de Gamboa"

La perra Lola como Incitatus tiene "una recamara propia con todas las comodidades que usted se pueda imaginar, cama de masaje, clima, guardarropa, entrenador y dos guaruras"

Alejandro Gamboa se mofa de la ignorancia con que puede decir y hacer sin que se le reclame nada, porque atribuye la pasividad y la sumisión a los chiapanecos.

"se dice que ya encontró a su mascota" pero también ha quedado a expensas de que se siga hablando lo negativo de su actuación como persona pública hasta que renuncie, porque el cargo de líder del PRD en Chiapas no debería estar en un joven que se cree Calígula.

¡ Que renuncie El Chunko a seguir siendo diputado !

¡ Que renuncie Alejandro Gamboa a seguir siendo lidercillo del PRD !

¡ Ya basta de escándalos en Chiapas !

1 comentario:

Iyari Feria dijo...

No es exagerar el asunto? Sí, tienes razón con lo de Paulette y lo del Chunko, pero lo de la perra, ¿para qué quebrarse la cabeza sobre lo que puede significar? Al fin y al cabo es eso, una perra. Cualquiera que tiene apego a su mascota la busca, quizá esta persona se ha pasado con tanta publicidad, pero es muy asunto de él. No se puede negar que 5mil pesos no serían bien recibidos.
Lo de Lola no puede verse como un escándalo, porque es algo muy incipiente y poco trascendental. ¿Pasar a escándalo estatal que desapareció una perra? realmente creo que es ocioso darle esa magnitud al asunto. Francamente se ha prestado a algo chusco, a diferencia de lo del Chunko.

Mejor nos preocupemos por la basura extra que quedará en la ciudad después de que los cartelitos y demases se caigan, a que si las intenciones del hombre son estas o aquellas...
Pero a comparación de las propagandas gubernamentales cuando se vienen las elecciones, esto es nada.

No digo que tu comentario no tenga algunas bases acertadas, pero lo de la perra es tan poca cosa a comparación de otros aspectos que suceden en la ciudad... que parece ocioso.

Salud