Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

sábado, 24 de abril de 2010

ANUNCIARON SU SUBIDA AL RING Y LUEGO SE BAJAN

Como luchadores que no cumplen con la cartelera, prefieren escabullirse tras su membrete, y no cumplir con las alianzas ciudadanas que enfrentan a los cacicazgos príistas de más de 8 décadas en varios estados del país.

Se montaron a la posibilidad de alianzas, firmaron acuerdos, inclusive compartieron la visión de que la única manera para derrotar al PRI era estando unidos.

Es innegable que hay un efecto corruptor al involucrar gente de otros partidos en cualquier partido político, aún sea por el fin supremo de acabar con cacicazgos rancios. Pero pensando en los ciudadanos que son los que votan, ellos quieren una opción fuerte, que compita y pueda ganarle el gobierno a quienes siempre lo han tenido. No cuesta mucho deducir que la decisión del PT de salirse de las alianzas no es ni ciudadana, ni popular, pero sí es ambiciosa, y ambicionan que esa ciudadanía que ahora desprecian les recompense con votos en el 2012. ¿cuánto vale formar una mayoría que triunfe para un partido como el PT? Tal parece que su cálculo egoísta sólo ve el triunfo en Oaxaca, y ahí no se salen de la alianza, por la deuda de amistad entre López Obrador y Cué.

Si López Obrador llegara a visitar las entidades donde el PT abandona a las alianzas ciudadanas, verá mermado su poder, porque ya anda en tierra extranjera. Donde la gente está buscando tirar los reinados de los cacicazgos, López Obrador ya desentona con su lucha contra la mafia. Habrá quienes piensen ya que la verdadera mafia que juega a la política barata, del discurso fácil, del bribón embaucador es la que encabeza el insurgente López Obrador. Porque su dignidad, sus principios son pisoteados por no escuchar el clamor de los ciudadanos, de las mayorías ciudadanas. Era mejor para López Obrador no entrometerse. Su pecado lo seguirá en su popularidad, que misteriosamente no han monitoreado por estos días. Y es mejor que ya no se presente el artífice de la declinación del PT en las alianzas, porque se ha vuelto una persona non-grata en esos estados donde la alianza ciudadana se juega el todo por el todo para por fin vencer al PRI. Así juega y domina Andrés Manuel, con la amenaza de la segregación, de las purgas, con no convidarles poder. No llegara a subir en popularidad, porque la gente va conociendo que Andrés Manuel lo que quiere es obsesivamente el poder, y se vale del PT para seguir saliendo en la tele, pues el interés es supuestamente transformar a México, pero la instrucción de López Obrador fue obedecida, y ahí ya no hubo más discusión que dar, los abandonaba si reculaban. Lo que es triste, es que Andrés Manuel no supedite sus imperiosas ganas de ser Presidente a lo que ahora se juega que es derrotar a los cacicazgos del PRI en varios estados. Parece el berrinche eterno del que no quiere aceptar que otros ya lo estarán suplantando.

El PT apuesta a que les funcione, ellos crecerán como partido, pero no para ganar la Presidencia, si acaso Andrés Manuel se empecina a ser él y nada más que él, pero ya no será lo mismo, han cortado relación con ciudadanos anhelantes de democracia que lo quieran o no, depositarán su votos en las alianzas ciudadanas este 4 de julio, ya que ellos anunciaron su subida al ring y luego se bajan.

No hay comentarios: