Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

jueves, 22 de abril de 2010

PASTEL REPARTIDO: FIESTA AGUADA

Este 4 de julio se pretende que se asista a la fiesta más aguada, el pastel ya se encuentra repartido, pero la incógnita es si los invitados serán convidados de piedra, o desertarán de convalidar una fiesta arreglada por el previo acuerdo para no desestabilizar el gobierno de Felipe.

No es sorpresivo que busquen crear un decorado del príismo heroico e imbatible, como el regreso a Los Pinos del auténtico partido heredero de la Revolución Mexicana. Y que aprovechando los festejos (bi)centenarios se consolide la idea de patriotismo equivale a ser príista.

Son injustas las encuestas milenarias, cada vez más desprestigiadas por los partidos opositores al retorno del príismo, cumplen su función de preparar al ciudadano en la disyuntiva: debes ir con el ganador según marcan las encuestas porque el ganador gana y tú no eres de los perdedores, y si vas con los perdedores debes asumir la conciencia de fracasar antes de jugar, entonces no participas por el fracaso anunciado o participas con el que gane.

Presumen las encuestas milenarias de la supuesta desbandada de miembros de la Coalición "Durango nos Une", pero falta mucho camino que recorrer para la fecha de las elecciones, se apuesta que Rosas Aispuro gane simpatías con sus discursos ante concentraciones de gente que quiere nuevas opciones, que quiere libertad y quiere abrir la etapa de la democracia en Durango. Tanto es el temor del actual régimen en Durango, que quieren crear el imaginario de que Rosas va perdiendo sin haber iniciado lo más bueno de la contienda. Se espera que haya debate y Rosas Aispuro les demuestre porque se debe favorecer a la alternancia, y debilite las resistencias rancias que no permiten el nuevo espacio de libertad para Durango.

El caso de Gabino Cué donde el PT asegura que no declinará a la alianza por la amistad con López Obrador, es el único en posición de empate que colocan las encuestas milenarias, pero puede ser tan sensacional la farsa, que por seguridad de estado se mantenga al sucesor designado por Ulises, no quieren que grupos peligrosos o con intereses radicales puedan ser financiados con el advenimiento de Cué, y lo peor de todo que sean la plataforma combativa de la hipotética candidatura de López Obrador a la presidencia. Quieren colocar a Cué a punto de ganar y arrebatarle el triunfo. Sólo el pueblo de Oaxaca puede juzgar si se equivocó Ulises y castigarlo con el poder de sus votos, ya que el poder ya no lo tiene más Ulises sino que el pueblo de Oaxaca lleva las de ganar con su decisión de votar por un gobierno diferente al PRI.

En Chihuahua, la elección debería ser suspendida mientras se aplica la estrategia de emergencia, es muy mal visto que si estuvo militarizado se garantice la participación democrática, todo apunta a que forzaron a Calderón a aceptar un cambio de terciopelo con César Duarte, y que las elecciones en Chihuahua serán una vacilada y un despilfarro que no se merecen los chihuahuenses. Sería preferible que pusieran a un gobernador provisional, se siga con la aplicación de los programas de apoyo, y se busque que cuando la ciudadanía recupere la confianza en sus gobiernos, sólo entonces se proceda a ungir con legitimidad al futuro gobernador. La apuesta ahora, es poner al gober que sigue, por otros seis años, sin hacer ruido, pero pasando como aplanadora sobre la voluntad contrariada de la gente, que ha visto la peor inseguridad del país, y sin embargo, se pretende convalidar el priato seis años más...

Sinaloa, se puso muy caliente, con las declaraciones de Clouthier, pero no se sabe cómo reaccionará este pueblo sujeto a intereses que no son transparentes, y ya se tiene a Malova denunciando la agresión a su joven hijo, por lo que se busca amedrentarlo y que permanezca el sistema sin democracia porque favorece o facilita lo que se halla enquistado, aunque Felipe se haya molestado con Clouthier por ese atrevimiento.

En Puebla, realmente podría darse una buena batalla, porque desde que el club Puebla y el empresario Maurer se mostraron rebeldes a conglomerados económicos nacionales fuertes, existe esa certeza de que hay opositores muy tenaces tanto en las organizaciones de izquierda, como en el empresariado, el triunfo lo lograrían si pueden juntarse por el bien común de acabar con el cacicazgo del "góber precioso". Prácticamente, no es creíble que los poblanos decentes sigan apoyando el perverso régimen del priato que contamina a las generaciones futuras.

Y en Tlaxcala, se pone el escenario de la lucha a tres tercios, aunque las encuestas milenarias quieran minar las aspiraciones de Minerva, y la coloquen como desconocida ante los electores, pero en su tiempo Sánchez Anaya arrebató al príismo la tierra de la soberana Beatriz Paredes.

Por lo que, no te fíes de las absurdas encuestas milenarias, y dales un pastelazo a los comunicadores que se escudan con esas encuestas, y otro pastelazo a esos que han acordado la repartición del pastel sin dejar que el pueblo decida con la razón y con su voto si aceptan la permanencia del viejo priato por seis años más.

No hay comentarios: