Sí, he disfrutado "The Sense of an Ending", creo que el final es absurdo, pero da relevancia al título del libro: la búsqueda del sentido para un final.
No creo que haya una "salida inteligente", hay que seguir vivo y esperar (Being Alive). Siempre hay que proseguir con las apuestas, no se trata de apostar por apostar, lo que podría conducir a situaciones desesperadas. Con ilusión, lo que persigo es "Fair Game". No creo haber estado preparado para la "salida principesca", pero me emocione mucho de su posibilidad. Sigo pensando que aún no estando presente, lo nuestro tendrá resonancia como en "Never Ending Story"...
Y como dicen, lo mejor para soñar, aunque es perverso, es dejar historias sin final, como un desprecio a lo que habría sido concretado en una acción, pero que buscando la corroboración de los otros, etiquetarían como Déjà vu.
No creo que Liputin (personaje de "Los Demonios" de Dostoievski) haya logrado ser un "superhombre" al mandar todo al diablo. Pero sí creo que Camus tiene razón acerca del absurdo de las decisiones, entre ellas el suicidio. Me voy satisfecho, he jugado y hasta al final jugaré con sensatez, sólo espero llegar a conmover los sentimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario