Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

jueves, 9 de diciembre de 2010

CONCIENCIA NACIDA DEL AMOR

SONETO 151



El amor es tan joven para saber qué la conciencia es,
¿quién no sabe todavía que la conciencia es nacida del amor?
Entonces gentil tramposa no urjas a mi falta de condición,
no sea que culpable de mis defectos tu dulce yo pruebe su inocencia.
Para vos traicionándome, yo traiciono
mi parte más noble a mi burda traición del cuerpo,
mi alma cuenta a mi cuerpo que él puede,
triunfar en el amor, la carne permanece mas no más lejos la razón,
pero creciendo en tu nombre te señalo,
como su premio triunfante, orgulloso de este premio,
mi amor está contento para ser tu pobre esclavo,
tolerar en tus aventuras, caer por tu lado,
no quiero de conciencia sosteniendo eso que yo llamo,
su amor, para cuyo amor querido yo me elevo y me caigo.

No hay comentarios: