Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

jueves, 9 de diciembre de 2010

JURAMENTOS


SONETO 152


En el amarte tú sabes que yo soy renunciado,
pero tu arte dos veces ha renunciado a jurándome amor,
de hecho tu promesa matrimonial rompió y la nueva fe desgarrada,
en jurando nuevo odio después de la nueva demora de amor:
Pero por qué de la violación de los dos juramentos yo te acuso,
¿cuándo yo rompo veinte? Soy de lo más perjuro,
porque todas mis promesas son juramentos más que para emplearlas mal:
Y toda mi fe honesta en ti está perdida.
Porque yo he jurado profundos juramentos de tu profunda bondad:
Juramentos de tu amor, tu verdad, tu constancia,
y para iluminarte di ojos a la ceguera,
o los hice jurar en contra de la cosa que ellos ven.
Porque yo he jurado tu pureza: más yo perjuraba,
jurar en contra de la verdad tan pésima esta es.

No hay comentarios: