Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

martes, 7 de diciembre de 2010

ORDINARIOS DEFECTOS


SONETO 148


¡Oh a mí, qué ojos ha puesto el amor en mi cabeza,
los cuales no tienen correspondencia con la vista verdadera!
O, si ellos tienen, ¿dónde está mi juicio huido,
que censuras falsamente que ellos ven todo correctamente?
Si que sea justo en lo que mis falsos ojos adoran,
¿qué significa el mundo para decir que esto no es así?
Si esto no fuera, entonces el amor bien indica
que el ojo del amor no es tan verdadero como todos los ojos humanos: no.
¿Cómo puede esto? ¡ Oh ! ¿Cómo puede el ojo del amor ser verdadero,
que es tan acosado con la observación y con las lágrimas?
Ninguna maravilla, entonces, aunque yo equívoco mi vista;
el sol en sí mismo no ve todavía cielo despejado.
¡Oh malicioso amor! con lágrimas tú me mantienes ciego,
no sea que ojos con buena vista tus ordinarios defectos deberían encontrar.

No hay comentarios: