Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

sábado, 30 de noviembre de 2013

REGALANDO NAVIDAD EN NOVIEMBRE

Ni he percatado que era noviembre todavía hasta escribir las siguientes líneas, pero me entusiasma relatar que regalé a mis colegas maestros obsequios de Navidad antes de tiempo, hay que apresurar lo que se desea a veces, así que al inteligente y bonachón profe de Filosofía le llevé "Historia de la Fealdad" a cargo de Umberto Eco, ya que le gusta mucho el estilo del autor de "El Nombre de la Rosa"; al profe del turno matutino de Matemáticas, joven con ilusiones de sobresalir, le envié el film "Phi: El Orden del Caos". Hoy por la mañana le presenté mi obsequio a la profe de Inglés, una damita atractiva, reservada y refinada, a la que le pareció fantástico recibir "Queen Christina" de Greta Garbo; y mañana concluyó compartiendo "Run Lola Run" a la compañera profe de Metodología.

Suena extraño, pero no ganamos un sueldo digno, no es por mucho cercano a lo que ganan maestros del SNTE o de la CNTE, y trabajamos durante el período que hubo plantón en la Avenida Central. No somos genios pero creo que tenemos talento, y no sé si lo derrochamos, pero nos toca alegrar la vida a jóvenes que serán semilla de nuevas ilusiones.

Adelantamos movimiento, se me ocurrió en leer el libro en que se basa el film 'Il Postino' y será en este período decembrino. No soy un lector que avance tan rápido, así que lo iré saboreando subiendo párrafos que llamen mi atención, por ello la primera página me pareció profética, frase de un padre a su hijo:

"-Búscate un trabajo- era la escueta y feroz frase con que el hombre concluía una mirada acusadora, que podía alcanzar hasta los diez minutos, y que en todo caso nunca duró menos de cinco."

Algo así está el panorama, la presión es encontrar el trabajo, mientras tanto sigo con los Harlem Globetrotters en esta preparatoria querida que me abrió sus puertas y donde todavía me sorprende que encuentre gente tan preparada en la misma aventura que yo: el bote de la sobrevivencia.

No hay comentarios: