GOURMET DE CERDOS
Fischerle, el ajedrecista:
“¿Qué quieres que haga?”, dice el Cerdo, yo mismo se lo oí decir una vez, “¿qué puedo hacer con tanta porquería?” Dijo “porquería”, siempre llama “porquería” a los libros, pero le encanta comérselos. “¿Qué quiere que haga”, dice, “la porquería se acumula aquí durante meses, mejor aprovecho y me doy una panzada” Ha escrito un libro de cocina con muchísimas recetas y ahora busca un editor. “Hay demasiados libros en el mundo”, dice, “y demasiados estómagos hambrientos. Le debo mi barriga a mi cocina.”, dice, “me gustaría que todos tuvieran una barriga como la mía y que los libros desaparecieran; si por mí fuera, no quedaría ni uno. Se los podría quemar, pero nadie saldría ganando. Por eso digo que es mejor comérselos, crudos con aceite y vinagre, como una ensalada, o fritos con pan rallado, como una escalopa rebozada, con sal y pimienta, o con azúcar y canela.” Ciento tres recetas tiene ya el muy cerdo, y cada mes inventa una nueva. Yo pienso que es una vergüenza ¿o no tengo razón?
Kien, el sinólogo:
¡Porque los cerdos no pueden defenderse! ¡Protesto contra semejante abuso! ¡Los hombres son hombres y los cerdos, cerdos! ¡Todos los hombres no son sino hombres! ¡Su Cerdo es un hombre! ¡Ay del hombre que presuma de ser un cerdo! ¡Lo aplastaré! ¡Ca-ní-ba-les! ¡Ca-ní-ba-les!
Respuesta a la Cerdo-fobia:
En Egipto hubieron sacrificado una gran cantidad de cerdos, debido a la alarma causada por la llamada influenza “humana”, porque se supone que fue originada por la transmisión del virus por parte de los cerdos a los seres humanos. Esto es falso, porque la misma OMS a través de su Secretaría Adjunta ha hecho de conocimiento que no hay nada malo si uno se desea comer carne de cerdo.
Así, Felipe invitó a comer “carnitas de Michoacán” o un lomo de cerdo horneado, y estuvo junto a él uno de los gobernantes más sensatos y prudentes de este país: Leonel Godoy. Y pues, yo me voy a comer unos tacos de chicharrón, antes de que pueda ocurrir que los cierren por prevención, aunque comer puerco no produce la enfermedad, así que no le tenga miedo al cerdo, ¡cómaselo y disfrútelo!
Visitas al sitio
IL POSTINO
martes, 12 de mayo de 2009
GOURMET DE CERDOS (Auto de Fe, Canetti)
Etiquetas:
AUTO DE FE,
AUTO-DA-FÉ,
BLENDUNG,
CANETTI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario