Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

lunes, 23 de noviembre de 2009

MEDIO AMBIENTE DENTRO DEL PROGRAMA DE UNA IZQUIERDA MODERNA

Jesús Ortega mueve el tablero político: “El medio ambiente es parte de un programa de una izquierda moderna, ¿por qué dejárselo a un grupo de pillos que hoy lucha por la pena de muerte?”.

El porcentaje obtenido por el Partido Verde (PVEM) y su campaña TVdeNovelas alcanzó un 6.70% en las elecciones del 5 de julio de 2009, mientras que el PRD tuvo un retroceso mayúsculo al quedar solamente con un 12.19%, casi el doble de lo cosechado por el Partido Verde (PVEM), muy lejos de las votaciones obtenidas por el PRI y el PAN.

El Ing. Cárdenas señala en el coloquio "PRD a veinte años de su fundación" que efectivamente el Partido Verde (PVEM) atrajó electores aunque su propuesta fue "la de restablecer en nuestra legislación la pena de muerte, que atrajo el voto más oscurantista a favor del Partido Verde". En la misma ponencia titulada "PRD: pasado, presente y futuro del partido que nació el 6 de julio" se pone al descubierto que: "En 11 entidades el voto por el PRD fue inferior al porcentaje de votos anulados y en 16 quedó por debajo del PVEM."

Desde luego, que se debe buscar consolidar una mayoría con la cooperación de muchos mexicanos, y no buscar sectarizar o formar facciones, no excluye que debe haber movimientos en la calle, pero la calle no es exclusiva, muchos políticos talentosos del PRD pueden mostrar sus propuestas en un Zócalo lleno y el tiempo dirá quién tiene más simpatía para el pueblo de México y cuenta con posibilidades de triunfo para el 2012.

Alejandro Encinas, líder de los diputados del PRD en la Cámara de Diputados, emitió declaraciones en el sentido de que "Todos tenemos claro que tenemos que ir unidos, con un solo candidato y con una coalición muy amplia de partidos y organizaciones. Va a haber cohesión porque yo creo que todos aprendimos la lección de 2009". Y con ello descarta rompimiento en las filas de la izquierda: "que nos represente el candidato que esté mejor posicionado", pero evidentemente se debe evitar el monopolio de la expresión en mitines multitudinarios, ¿será llenar el Zócalo el requisito para escoger el candidato el PRD del 2012? ¿cómo que ya es tiempo de que organice el PRD sus movimientos en las calles, es inexplicable que se deje que los perredistas se sumen al movimiento de Andrés Manuel, cuando debería ser al revés que los del movimiento de Andrés Manuel, los del PT y los de Luz y Fuerza se sumen al PRD? ¿Es cuestión de minoría o de mayoría el PRD que quieren refundar en Oaxtepec a partir del próximo 3 de diciembre? Es hora, y a tiempo de hacer muchos movimientos en la calle, y no uno exclusivo, o a poco alguno ya compró la calle para no permitir que otros marchen por la calle. La Izquierda es amplia y con muchas propuestas diferentes de hacer el futuro, que se muestre la diferencia y que tenga sus eventos, no basta quedarse perplejos ante la manifestación que realiza el PT y quedarse con la incredulidad en el rostro de que efectivamente esos eran militantes del PRD pero están seducidos por el canto de Andrés Manuel. Alejandro Encinas dijo respecto a su participación en el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que ésta ha sido y seguirá siendo abierta, con toda libertad de conciencia. ¿Y la libertad de conciencia será exclusiva de algunos o todos podemos tenerla para elegir con dignidad el mejor candidato para las elecciones en el 2012?

La propuesta de Jesús Ortega, se da a tiempo, queremos seguir teniendo "partidos de espectáculo" o queremos partido-movilización, que otra vez se llena el Zócalo, pero con qué objeto, exclusivamente que tomen la foto y salga en los periódicos, con eso se cae en el juego de la propaganda del Verde (PVEM) que por querer ganar los votos lanza su despropósito sobre la pena de muerte, o se cae en la frivolidad de Demetrio Sodi aceptando el micrófono en el partido semifinal de Pumas-Puebla para cautivar a la audiencia que ni siquiera lo conocía, por ello si se acartonan o se vuelve un cliché los mitines en el Zócalo, la votación del PRD quedará estancada o reducida a una minoría, tal vez superada por el PVEM en la votación nacional.

La apuesta de Jesús Ortega es realista, el PRD debe ser un partido verde como los partidos socialdemócratas europeos, y se debe dejar de mentir al pueblo de México y de gastar el presupuesto para mantener al autodenominado Partido Verde de juniors vividores o PVEM.

Jesus Ortega propone para el PRD "un socialismo democrático" "contra un modelo económico específico —el neoliberalismo— que adoptaron PRI y PAN, contra un gobierno incapaz y contra los virreyes y los poderes para institucionales en que se han convertido gobernadores”.

Por lo pronto hasta Oaxtepec, se han dejado las pugnas al interior del PRD, pero el escenario actual es triste y contundente con Peña Nieto perfilado para ganar en 2012, Felipe obstaculizando al PRD por su mero gusto y un PVEM que se siente en las nubes porque hasta tiene infiltrados en el PRD como el dirigente chiapaneco Alejandro Gamboa, exregidor del municipio muy rico de Atizapán, un converso al PRD en un tiempo récord que nunca ha cortado las ligas con el Verde, tan es así que puso de diputado a su amigo locutor de radio Ariel Gómez "El Chunko", otro converso inmediato del PVEM; y por ahora Alejandro Gamboa sigue siendo el mandamás del PRD de Chiapas que se merece ya una intervención del CEN del PRD para ser congruente con eso de no "dejar a un grupo de pillos" la Izquierda moderna.

No hay comentarios: