Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

lunes, 28 de febrero de 2011

LA DAMA DE PIEDRA


A la tenue luz y al gran círculo de sombra
yo he escalado, y a la blancura de las colinas
allá donde no vemos ningún color en los pastos.
No obstante mi nostalgia no pierde su verde,
ha tomado tanta raíz en la dura piedra
la cual habla y escucha como si esta fuera una dama.

Completamente helada es esta joven dama,
incluso como la nieve que sepulta dentro de la sombra;
por ella no es más movida que lo que es la piedra
durante la dulce temporada la cual hace calentar las colinas
y las altera una vez más de blanco a verde
cubriendo sus laderas otra vez con flores y pastos.

Cuando sobre su cabello ella pone una corona de hierbas
el pensamiento no tiene más cuarto para otra dama,
porque ella entreteje el amarillo con el verde
tan bien que el Amor se sienta allá en la sombra,
el Amor quien me ha encerrado entre bajas colinas
más rápido que entre muros de granito-piedra.

Ella es más brillante que lo que es una piedra preciosa;
la herida que ella da no puede ser curada con hierbas:
Yo por eso he huido por encima de llanuras y colinas
por el refugio de tan peligrosa dama;
pero de su resplandor solar nada puede dar sombra,
ninguna colina, ni pared, ni verde-verano.

Hace un rato, yo la vi vestida en verde,
tan pulcra, que ella habría despertado en una piedra
este amor el cual yo siento aún por su sombra;
y luego, como uno corteja a una agradecida dama,
yo la cortejo en un campo que era todo de pastos
encinchado alrededor con meras majestuosas colinas.

Todavía, las corrientes darán vuelta atrás y escalarán las colinas
antes de que la llama del Amor en este húmedo bosque y verde
queme, como esto quema dentro de una joven dama,
por mi bien, ¿quién dormiría afuera en una piedra,
mi vida, o alimentado como bestias sobre los pastos,
solo para ver sus prendas de mujer arrojan una sombra?

¡Qué oscuro en alguna manera las colinas arrojan su sombra!,
Bajo su verde-verano la bella dama
lo cubre, como una piedra cubierta dentro de pastos.

No hay comentarios: