Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

domingo, 5 de junio de 2016

THE DEATH OF THE HEART

"If this is communication
I disconnect
I've seen you, I know you
But I don't know
How to connect, so I disconnect" 
(Communication, The Cardigans)

Comparto un fragmento de la novela "La Muerte del Corazón" de una de las escritoras preferidas por la femme fatale protagonista de "Operación Dulce" de Ian McEwan, la irlandesa Elizabeth Bowen:

"La inocencia se encuentra tantas veces sometida a falsas situaciones que los individuos interiormente inocentes aprenden a perder la ingenuidad. Al no encontrar un idioma para hablar en sus propios términos, se resignan a ser traducidos de forma imperfecta. Viven en un perpetuo estado de soledad y cuando intentan entablar alguna relación, tal es su deseo de dar y recibir afecto que se comprometen, falseando así su manera de ser. Nuestro punto de vista en asuntos amorosos es demasiado corrupto para ellos. Se ven forzados a cometer un error y acaban siendo acusados de engaño. La dulzura y la violencia que tiñen su manera de amar implican mil traiciones para los menos inocentes. Incurablemente ajenos al mundo, nunca cesan de buscar una felicidad heroica, Su soledad, su impiedad, su continuo deseo hace que tiendan a ser crueles y padezcan la crueldad de los otros. Son tan pocos los inocentes que raramente verás a dos juntos: cuando se encuentran, el campo queda cubierto de víctimas"

************************

Celebro el triunfo de Javier Corral para ser gobernador de Chihuahua, él es gran impulsor de la comunicación democrática, y su candidatura recibió el apoyo del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas aunque tenga militancia panista. Chihuahua cobró nota de alarma a nivel internacional por la triste cantidad de feminicidios perpetrados en Ciudad Juárez, que colinda con El Paso, Texas.


************************

"If this is communication
I disconnect
I've seen you, I know you
But I don't know
How to connect, so I disconnect"

No hay comentarios: