Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

martes, 14 de junio de 2016

THE NOISE OF TIME

Elim Chan, la joven prodigio de Hong Kong, conduciendo a la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), con un programa que contenía a Shostakovich, me apareció en mi trabajo donde puedo seguir la transmisión de los partidos de la Euro en Francia. El domingo tuve la oportunidad de seguir por un rato el concierto, hoy disfruté un poco más, en la retransmisión por TVUNAM.


Y pues me ha defraudado Bélgica, que son Diablos Rojos, y dejaron muy buen recuerdo en el Mundial de México en 1986.

Pero, desde luego, me ha conmovido Islandia que ha logrado empate ante Portugal, con lo que consigue su primer punto en una Euro.

Fue precisamente en Islandia donde Bobby Fischer se corona como Campeón del Mundo al vencer al soviético Boris Spassky, y fue allí donde después de la persecución de su propio país, fue finalmente acogido para vivir los últimos días de su vida. La tumba de Bobby Fischer se encuentra entre los memorables lugares de Reykjavik, Islandia.


El programa de Elim Chan termina con una pieza corta titulada "Vals No. 2 de Shostakovich":


 Y para mañana espero seguir la transmisión del Francia vs Albania, y ya para entonces se sabrá el resultado de Rusia vs Eslovaquia, para ver si el portero se vuelve leyenda como "La Araña Negra".

No hay comentarios: