Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

jueves, 29 de septiembre de 2016

ESTADO DE GRACIA

No sé cuánto dure este estado de gracia,
lo incognoscible me quiere fuera del juego,
pero sigo leyendo la gran novela de Musil,
y me da gracia el millonario Arnheim
que encontró su Waterloo en Ulrich,
hay cosas que el dinero no puede comprar.

Para Arnheim, un millonario que no tiene valor
de conseguir lo que le apasiona: Diotima,
cree que "el hombre sin atributos"
es un personaje con gracia,
como decimos los latinoamericanos
para bailar La Bamba
se necesita una poca de gracia.

También cuando el abogado
pregunta a Cantinflas:
"¿Cuál es su gracia?",
pues el genial cómico mexicano
contesta: "La facilidad de palabra",
esto en el juicio contra Cantinflas
en el film mexicano "Ahí está el detalle".
Las paradojas de Feenberg
quedan para una buena discusión
de qué impide una verdadera globalización
sin fronteras para la tecnología,
que usando el verbo aceptado
por la Real Academia Española
nos atrevimos a publicar en la entrada:
CANTINFLEANDO A FEENBERG
con una poca de gracia.


En 10 días espero terminar el último tomo
de "Der Mann Ohne Eigenschaften"
y parece que alcanzaré otro deseo más
que ya se pagó el anticipo con el dinero
que obtengo trabajando en mi humilde empleo.

Soy feliz si me permito gozar mañana
de apreciar los films "Cafe Society" del inteligente Woody Allen,
y "Genius", que seguramente será una historia que me fascine,
aunque no sé si el título es demasiado ambicioso.

Ahora, en mi dimensión desconocida
llamada Chiapas el café es sagrado,
me divierte que "Cafe Society"
tenga una escena en un restaurante mexicano,
por lo menos espero no nos ridiculice como
en el film "One Day" del bestseller del mismo nombre.
Así, mañana veremos lo que expresa la imaginación
de Woody Allen sobre este "Café de Sociedad" o "Café Sociedad".


No hay comentarios: