Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

viernes, 22 de febrero de 2008

POSEIDO POR LA BESTIA (Possessed)

Existe una serie de señales psíquicas y físicas externas que indica la existencia de posesión diabólica. Ésta viene expresada en el Rituale Romanum, que es el libro de texto utilizado por la Iglesia Católica para llevar a cabo el exorcismo como método terapéutico divino.



Señales Psíquicas

1. Demostrar locura furiosa y odio hacia Dios, la Virgen, los santos y los símbolos sagrados. (Muestra de psicosis, histeria, paranoia.)

2. Hablar idiomas desconocidos (xenoglosia) y sostener conversaciones en tales idiomas, así como entender los idiomas que se le hablan.

3. Descubrir las cosas ocultas (clarividencia) y conocerlas, aunque se encuentren a mucha distancia del endemoniado.

4. Manifestar una fuerza psíquica y moral muy superior a la normal (Autosugestión.)

5. Predecir acertadamente cosas futuras. (Premonición.)

6. Sufrir una transformación integral en la personalidad primaria y exteriorizar personalidades nuevas y desconocidas. (Prosopopesis, paranoia, esquizofrenia.)


Señales Físicas

1. Manifestar una fuerza física considerablemente superior a la correspondiente a su edad y constitución. (Sansonismo.)

2. Experimentar transformaciones físicas en todo el cuerpo o en parte del mismo: cara, extremidades, etc. (Transfiguración.)

3. Transformaciones de la voz en el tono, cadencia, pronunciación, calidad, etc. Transformación de fonías humanas en animalescas: gruñidos, mugidos, quejidos, etc.

4. Efectuar violentas convulsiones y torsiones del cuerpo, movimientos antifisiológicos, girar cuello y cabeza de 180 grados a 360 grados.

5. Inferir en las leyes físicas afectando al mobiliario y cosas del entorno: desplazamiento de objetos, incluso voluminosos, etc. (Psicocinesis.)

6. Contravenir las leyes de la gravedad elevando en el aire el propio cuerpo u objetos que le rodean. (Levitación.)


Cuando se dan la mayoría de estas circunstancias en una persona, la Iglesia entiende que está inmersa en un estado de posesión diabólica, aunque no lo confirme hasta la comprobación de especialistas médicos y científicos. El propio Vaticano tiene en la Universidad Lateranense de Roma la especialidad de parapsicología que dirige el Dr. Andreas Resch. En ella se ocupan de estudiar estos hechos, y sólo en el caso de que se constate que dichas circunstancias son supranormales se recurre al exorcismo.

No hay comentarios: