Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

viernes, 22 de febrero de 2008

IMPOSTOR, de PK Dick

Año 2079. La Tierra se encuentra en guerra con los Alfa Centauro,una agresiva raza de alienígenas. Spence Olham es un científico cuyas investigaciones permiten el desarrollo de nuevas armas para luchar contra el enemigo. Además, es feliz junto a su esposa Maya, una abnegada médico, que lucha incansablemente por salvar las vidas de sus semejantes, todo transcurre en completa felicidad hasta que aparece Hathaway, un detective gubernamental que le provoca una grave crisis de identidad.


Se genera por todos lados la duda sobre la identidad real de Spence: ¿Es él un científico, o solo un extraterrestre suicida con una bomba implantada en su cuerpo?


En ese relato, "El Impostor", Dick se vuelve a situar en el lado de la incertidumbre respecto a la identidad.


Spence repite de manera continua que es un ser humano, que no es un robot, y trata de convencer a Nelson, su amigo de que es él, la misma persona que él conoció cuando fueron compañeros de cuarto en la secundaria. El monólogo interno de Spence, nos indica que está diciendo la verdad, aún cuando él, de manera repetida le pregunta a su esposa que si lo reconoce, y aún cuando ella lo hace, él no está del todo satisfecho, por lo que decide a ir con un médico, para que, una vez que lo examine, confirme que él es quien dice ser, es decir él mismo:


"Me llamo Olhman, sé quien soy, pero no sé como probarlo".

No hay comentarios: