Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

sábado, 16 de febrero de 2008

EL INFIERNO EXISTE: ¡ posibilidad real !

El infierno existe, es eterno y no está vacío, advierte el Papa Con motivo del inicio de la Cuaresma, el papa Benedicto XVI indicó en Roma, este fin de semana, que el infierno es una realidad para los pecadores y que la salvación no es para todos; además, llamó la atención sobre lo poco que se habla en la Iglesia actual del pecado y del paraíso.

“La salvación no es inmediata ni llegará para todos. El infierno es una posibilidad real”, señaló el máximo jerarca de la Iglesia católica durante un encuentro con párrocos en la Diócesis de Roma.

Su antecesor, Juan Pablo II, corrigió el concepto tradicional de infierno en el verano de 1999, cuando hubo cuatro audiencias para hablar sobre el cielo, el purgatorio, el infierno y el diablo. “El cielo”, dijo entonces Juan Pablo II, no es “un lugar físico entre las nubes, el infierno tampoco es un lugar, sino la situación de quien se aparta de Dios”. El purgatorio es un estado provisional de “purificación” que nada tiene que ver con ubicaciones terrenales. Y Satanás “está vencido: Jesús nos ha liberado de su temor”, según dijo en esa ocasión.

Sin embargo, Joseph Ratzinger, mucho más tradicional al respecto, aseguró ahora que “el infierno del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno”, y agregó que no está vacío. El Papa señaló que la vida no acaba en el vacío y subrayó la doctrina sobre la existencia del purgatorio y del infierno, aunque precisó que si el Juicio Final fuera “pura justicia, podría ser finalmente sólo un motivo de temor” para los hombres.

No hay comentarios: