Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

viernes, 22 de febrero de 2008

VOCES DE DENTRO

El enfermo recibe información que no viene del exterior;

que no percibe por los sentidos,

aunque él la vea, escuche y sienta como verdadera.


La esquizofrenia provoca una pérdida de contacto con la realidad,

trastornos en el lenguaje, conductas extravagantes y alteraciones en la afectividad.


Durante un delirio, el esquizofrénico siente

--------------------------------------------persecuciones

--------------------------------------------amenazas,

---------------------------------------mensajes enviados por Dios

-------------------------------------diálogos con aparatos televisivos

como vivencias completamente reales.



************************************

"Oigo voces por todos lados", confiesa una mujer a su psiquiatra.


"En el cine, en la compra, ahora mismo mientras hablo con usted. Y me quieren matar. Mis hijos piensan que estoy loca, pero no lo estoy; de verdad que escucho cosas dentro de mi cabeza. Sólo puedo desahogarme con usted", confiesa con cara de sufrimiento.


"Sin tener conciencia de que es una enfermedad, pensar que te persiguen, que te quieren hacer daño o que la televisión te amenaza genera mucho sufrimiento y estrés", puntualiza su psiquiatra.

No hay comentarios: