Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

jueves, 24 de julio de 2008

LADRI DI BICICLETTE

THE BICYCLE THIEF


EL LADRON DE BICICLETAS

Es sobre todo, mi sensibilidad poética, mi invencible romanticismo y mi sentimiento de celestial anarquía lo que me impide acusar a alguién ante un tribunal, lo que me impediría hacerle condenar y lo que me impide perjudicar a nadie. Yo bromeo siempre. Soy un hombre que sabe mejor que los demás, mejor que el asceta, mejor que el ermitaño e incluso que los santos, que la existencia humana no es más que un breve pasaje. Se sale de la nada llorando y se vuelve a la nada riendo. Al volver a la nada no se llora porque se está harto de la comedia que ha sido preciso desempeñar viviendo. La comedia representada no fue aquella que habríamos podido, que habríamos querido representar.

Vamos a suponer de un niño que es bautizado, que recibe en su cabecita pelada la fría agua lustral, que un día acabará ahorcado o bien fusilado.

VIENES AL MUNDO, TE SACUDEN LLENÁNDOTE DE CARDENALES Y LUEGO LA CASCAS Y TE METEN EN UNA URNA.

¡ A ver si sois capaces de prever que un día se casará con una mujer coja que le engañará con todo el mundo ! ¡ Intentad preverlo !

O bien intentad prever que el muñeco envuelto en un mantón de seda, acolchado y felpudo, acabará sus días, después de haber sido ministro o jefe de Gobierno, en el fango del público desprecio.

CUANDO EL HECHIZO ENTRA POR LA PUERTA, EL SENTIDO COMÚN SALE POR LA VENTANA.

No hay comentarios: