Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

jueves, 31 de marzo de 2011

SACRA PETICIÓN DANTESCA

Nel mezzo del cammnin di nostra vita
mi ritrovai per una selva oscura
chè la diritta via era smarrita

A mitad del camino de nuestra vida
en una selva oscura me encontraba
porque mi ruta había extraviado

Sing in me, Muse, and through me tell the story
of that man skilled in all ways of contending,
the wanderer, harried for years on end


SACRA PETICIÓN DANTESCA
(interpreta L. Mck)

Cuando el bosque oscuro cayó sobre mí
y todos los senderos estaban cubiertos de vegetación.
Cuando todos los sacerdotes dicen que ya no hay otro camino,
cultivé las penas de piedra.

No creía porque no podía ver.
a pesar de que llegaste a mí en la noche,
cuando el amanecer parecía perdido por siempre
me mostraste tu amor a la luz de las estrellas.

Dirige tu mirada hacia el océano.
Dirige tu alma hacia el mar.
Cuando la oscura noche parezca interminable...
por favor... recuérdame.

Luego, la montaña surgió ante mí
cerca del profundo pozo del deseo,
desde la fuente del perdón,
hasta más allá del hielo y del fuego.

Dirige tu mirada hacia el océano.
Dirige tu mirada hacia el mar.
Cuando la noche oscura parezca interminable...
por favor... recuérdame.

Aunque compartimos este humilde sendero, solos.
¡Qué frágil es el corazón!.
Oh, regala a estos pies de arcilla alas para volar,
para acariciar el rostro de las estrellas.

Sopla vida en este débil corazón,
levanta este velo mortal de miedo.
Toma estas esperanzas derrumbadas, grabadas con lágrimas.
Nos elevaremos por sobre las preocupaciones terrenales.

Dirige tu mirada hacia el océano.
Dirige tu mirada hacia el mar.
Cuando la oscura noche parezca interminable...
por favor... recuérdame...
por favor... recuérdame...

No hay comentarios: