Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

miércoles, 16 de marzo de 2011

TARANTELA DE OTOÑO

¿Ves cerca de las cohortes bovinas
caer las hojas dentro de los barrancos,
dentro de los barrancos?

¿Ves sobre el cerro de los años
caer mis ilusiones marchitas,
todas marchitas?

¡Con cuáles rabiosas prestezas
corre el cierzo de nuestras tristezas,
de mis tristezas!

¿Ves cerca de las cohortes bovinas,
caer las hojas dentro de los barrancos
dentro de los barrancos?

Mi serenata de octubre infla una
voz funeraria en la Luna,
en el claro de Luna

¡Con cuáles rabiosas prestezas
corre el cierzo de nuestras tristezas,
de mis tristezas!

El perro brinca en el valle.
¡Tenemos que ir por esta alameda,
la taciturna alameda!

Mi serenata de octubre infla una
voz funeraria en la Luna,
en el claro de Luna

Se dice que cada árbol se divorcia
con su hoja y su corteza,
su vieja corteza.

¡Ah! ¡Ve sobre la pendiente de mis años
caer mis ilusiones marchitas,
todas marchitas!


Poema de E. Nell.

No hay comentarios: