Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

miércoles, 7 de diciembre de 2016

DE GENTES DE OTRO MUNDO

En el Hotel California de la Ciudad de México
un personaje que leía mucho y estudiaba ocultismo
en alguna de las escuelas iniciáticas de esta gran urbe.
Él me llevó al homenaje a Giordano Bruno
en la plaza que lo honra en esta metrópoli.
Y era quien asiduamente nos visitaba
a mi padre y a mí, con el interés
de conversar con mi padre, que era muy reservado,
y con el motivo de aliviarme la presión
de estar acompañando a un enfermo terminal.
Seguramente, era un soñador, que sobre todo
buscaba pistas o señales.
Su sobrina es mi madre, por lo que
tenía el derecho de acompañar
con fuerte simbolismo el período final de vida
de mi padre, ambos estudiaron Economía.

Desde luego, algo tenía que legarme,
y en este caso fue un libro de teosofía:
"De Gentes de Otro Mundo",
me pidió una vez que se lo enviará
por el correo electrónico,
y en otra ocasión quería
que recuperara el correo que
le había enviado,
para nuevamente intentar
enviárselo para una impresión especial.
No conocía la importancia de cualquier texto,
y el poder que evocan las palabras,
quizá él descubrió algo, no lo sé,
era mucho dar a un libro viejo de teosofía,
una impresión especial con su empastado,
pero él eso quería, o tal vez
me sugirió que si yo quería encontrar algo,
me dejaba una pista, no avancé sobre ella.
Aunque, mucho antes,
él me ayudó mucho con una recopilación
sobre ensayos de Jung titulada:
"Encuentro con la Sombra"
editado por Connie Zweig.

Comparto que sigo con "Miss Peregrine"
y el estribillo del conejito que corre
me recordó el soundtrack de La Piscine
del gran compositor Michel Legrand:


Y pues, quizá la búsqueda está en el "loop"
o en un momento de dicha
antes de abandonar esta dimensión...

No hay comentarios: