Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

viernes, 18 de septiembre de 2009

EL POLLITO JUANITO

Cuauhtémoc Cárdenas, la esperanza de cambio real para muchos mexicanos, tres veces candidato presidencial, con el porte e inteligencia del estadista que proyectaría un mejor país dentro del concierto internacional.

Después del frustrado triunfo electoral de López Obrador en el 2006, la Izquierda ha quedado lastimada y avizora múltiples fracturas porque se atisban la colisión de grupos deseosos de atraer para sí las mieles del poder. Por un lado, se encuentran los ecos del candidato derrotado en 2006 que todavía suspira por llegar a la Presidencia de la República, cuando su discurso no fue precisamente atrayente, llamativo para consolidarse dentro de la mayoría de la población mexicana, esto es Andrés Manuel ha sido sectario y eso ha provocado que en lugar de sumar su discurso le resta simpatizantes. El reciente exclusivo y autodenominado Grito de los Libres, pone al descubierto la línea política de los que no quieren ganar una mayoría y quieren conservar el status quo, siempre se ha estigmatizado al PRD como un partido de revoltosos, y eso favorece a que nunca se convenza a un electorado que aborrece de riñas, escándalos y demás desordenes que podrían canalizarse con inteligencia e imaginación por una ruta civilizada.

Si el PRD no quiere sumar a esa ciudadanía que exige partidos modernos, funcionales y atractivos al elector, seguirá en la dinámica de golpear, del insulto como señala hoy en su columna Denise Maerker.

Andrés Manuel ha quedado atrapado en su pleito con Juanito, lo ha subido a su mismo ring, López Obrador se ha equivocado, se ha equiparado a Juanito que es un pollito que aprende rápido pero no deja de ser pollito, y pues el otrora encumbrado Jefe de Jefes de la Izquierda Mexicana, el gallo de las apuestas en el 2006 se va a rebajar mucho si no abandona su pleito con el pollito Juanito. Precisamente, el pollito Juanito asesorado o no, le ha espetado a Andrés Manuel su origen:


López Obrador fue creado por el Ing. Cárdenas.

dicho en palabras de Juanito:

"AMLO fue el Juanito de Cárdenas"
o
"El Peje olvida que llegó al DF como el Juanito de Cuauhtémoc"
.
.
.
Parece que el pollito de Iztapalapa le llegó a la altura al gallo tabasqueño...

No hay comentarios: