Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

viernes, 18 de septiembre de 2009

¿ES OTRA COSA LA VIDA? 1988-2009

El Ing. Heberto Castillo decía que debe existir un partido de izquierda con hondas raíces nacionalistas, y al salir de prisión se dedicó a recorrer el país, algunas veces con el general Cárdenas.

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, líder fundador del PRD, afirmó que si ese instituto político no se reconstituye "desde cero", perderá la oportunidad y no se llegará con la fuerza, como un elemento progresista del país, para enfrentar los retos de los próximos años.

Cuando declina el Ing. Heberto Castillo para sumarse a la candidatura del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se plantearon las bases que darían nacimiento al PRD, a futuras candidaturas comunes y a la necesidad de incorporar a otras fuerzas políticas para derribar el régimen.

Hoy, el PRD y el PAN, los partidos que abrieron el camino a la democracia incipiente de México, han perdido apoyo popular y están a la brecha de permitir que nuevamente el PRI retorne al poder en 2012.

Ahora que surgen al por mayor estrellas, mesías y hasta Frankenstein de TVdeNovelas, en las figuras de Juanito Superstar, López Obrador y Peña Nieto, respectivamente, retumban del más allá las palabras del Ing. Heberto Castillo:

“No es hora de personalismos. Como revolucionarios de toda la vida, tenemos la sensibilidad para percibir la demanda generalizada de los trabajadores que nos piden unir fuerzas para abrir paso a la nueva vida de la nación… Alianza política y programática de largo plazo para actuar unidos en la lucha electoral hoy y en los posteriores episodios del pueblo mexicano por elevar sus condiciones de vida y conquistar la liberación definitiva”.

Y mientras tanto, un vival se ha proclamado nuevo Hidalgo o Madero para empezar la combativa gesta en el 2010, pero si no está en el canal de las estrellas como Juanito Superstar, difícilmente logrará resonancia.

El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas ha lanzado Un Último Llamamiento
(http://patoalucines.blogspot.com/2009/07/un-ultimo-llamamiento-cuauhtemoc.html)
a la Izquierda que puede volver a ser marginada en las luchas
electorales; sólo añado aquí que Heberto tuvo esa visión de ceder
su candidatura a quien pudo ser el Presidente de México desde 1988.

El Ing. Heberto Castillo sobre su declinación: ‘Entiendan que es una realidad, estoy viendo que viene un tren, y la única manera de lograr el triunfo es unir fuerzas’

La difunta Doña Amalia, madre del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en un libro biográfico titulado "ERA OTRA COSA LA VIDA", nos da a reflexionar de que en el pasado era otra cosa la vida, porque el presente y el futuro se nos van de las manos...

No hay comentarios: