Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

viernes, 18 de septiembre de 2009

EVOLUCIÓN: DE CANTINFLAS A PEÑA NIETO

Es gravísimo para la confiabilidad del Sistema Democrático que otra vez se vuelva al dominio de un partido hegemónico, la reciente aplastante victoria electoral del PRI en las elecciones intermedias del 5 de julio lo colocan en la antesala de que su candidato único, visible y mediáticamente apoyado consiga regresar al PRI a Los Pinos e impulsar la neo-dictadura TVdeNovela copyright.

¿De qué sirvió la apertura democrática iniciada en 1988 con el arrastre popular del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas y su triunfo electoral frente al poder establecido, donde los políticos y los medios de comunicación se encontraban coligados?

Lo mismo sucede hoy, aunque Ciro Gómez Leyva se rasgue las vestiduras y diga que no es de la generación fallida, y marque una sana distancia entre el gobierno de Calderón y sus tendenciosos artículos periodísticos, porque el mismo Presidente le ha hecho el señalamiento a Ciro de que él también pertenece al club.

¿De que sirvió que el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas reconociera su derrota en el año 2000 y dejara que Fox asumiera como Presidente con legitimidad?

Parece ser que haber dejado al fenómeno Fox al comando de la nave, ha provocado un deterioro en el tejido social, porque le han quitado a los ciudadanos la confianza en salir una vez más a votar, ya que cualquier aspirante a Cantinflas 'pirata', que no el auténtico y original, que por lo menos es ingenioso, cualquier embaucador aficionado puede salir a gritar lo que sea, ya que la masa piensan que está estupidizada, y pueden a través de los medios de comunicación encumbrar al endiosado Mesías y sentarlo en la silla presidencial.

El peligro es latente y cada vez más cercano, Peña Nieto edulcorado por los medios de comunicación avanza y se proyecta como la imagen a rezar para eliminar las carencias. Pero Peña Nieto es un producto de la mercadotecnia similar a la marca Fox, y es pues el regreso de los dinosaurios. Peña Nieto será protegido de cuanto diga y haga, haiga sido como haiga sido. Y lo triste es que terminara por enterrar la confianza en las instituciones democráticas, puesto que se niega legitimidad social si de antemano se sabe que "pase lo que pase", "dígase lo que se diga", "haiga sido como haiga sido", el Elegido o Ungido es Peña Nieto, porque manejará el Destino del país sin importar lo que digan, "dígase lo que se diga", "haiga sido como haiga sido" y "pase lo que pase", puesto que no habrá discusión de ideas para la elección presidencial del 2012, la pura imagen, la pura calcomanía, la fina estampa, la "carita" TVdeNovela puede más que mil palabras, y esto se ha decidido así:

Peña Nieto con la coraza de los medios de comunicación protegiéndolo, será imbatible, y mostrará cómo el poder político está coligado con la opinión a modo de los medios de comunicación "independientes", escriba Ciro lo que haya escrito en su descargo y deslinde del club de Calderón.

No hay comentarios: