Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

jueves, 3 de septiembre de 2009

LA SANTA ALIANZA

Con la francesa Mme. Chawchat

Me parece que eres incorregible. Eres malicioso. No sé si tienes talento, pero seguramente estás lleno de malicia. Bueno, podemos hacer las paces. Incluso se puede sentir amistad por ti. ¿Quieres que seamos buenos amigos y que formemos una alianza para él, como se hacen alianzas contra alguien? ¿Me das la mano? Con frecuencia tengo miedo... Algunas veces tengo miedo de estar sola, de sentirme interiormente sola. Algunas veces tengo miedo de que acabe mal... Me estremezco... Me gustaría tanto tener un hombre bueno a mi lado.


Con el holándes Myn. Peeperkorn

La satisfacción que la enfermedad y la edad me impiden darle por las armas, se la ofrezco bajo esta forma, se la ofrezco en el sentido de un trato fraternal de alianza, como se hace algunas veces en el mundo contra un tercero, pero que nosotros concluimos en el sentido de un sentimiento común hacia alguien. Tome su vaso, joven, yo tomaré mi jarro, sin querer con esto ofender para nada al mérito de este vino nuevo.

Cruce el brazo conmigo y bebamos así. Vacié el vaso. Perfectamente, joven. Clasificado. Aquí está mi mano. ¿Estás contento?

No hay comentarios: