Tal parece que el príismo se ve anclado al igual que el lopezobradorismo en agarrarse de un centro Fox para reforzar la imagen de capacidad que según ellos poseen a diferencia del ignorante centro Fox. Pero, tomar a alguien como pretexto para justificar que su movimiento es el verdadero, que su partido es el fuerte, es proceder con la idea de que después de Fox, cualquiera puede ser mejor gobernante.
Pero al mexicano le gustan las reediciones de novelas viejas, y otra vez se tiene la intención perversa de llevar a un centro Fox al poder, es un refrito de lo que ya vivimos del 2000 al 2006, es poner a un gobernante para que sea golpeteado, insultado, degradado, porque es más conveniente tener de quien mofarse que ayudar a resolver los problemas de este país.
Una dirección sin cabeza, donde haya lucha de facciones en el gabinete, donde la mayoría en el Congreso imponga su dictadura, y el títere llevado a Los Pinos sólo refleje la imagen de una estrella televisiva, y con fastuosidad y generosidad se presenten ante el pueblo el nuevo Maximiliano y su bella Carlota, porque es muy fácil explicar que una boda aprobada por el Papa, es el símbolo fehaciente de una pareja real que busca presumir una concentración absoluta de poder, donde la mayoría de los mexicanos se fijen en la elegancia, el glamour, la riqueza exhibida de sus gobernantes, y que con ello el iluso México (bi)centenario sueñe y se olvide de su pobreza.
Érase una vez un centro Fox que también va al Vaticano a presumir que quería casarse con la Reina Marta, que antes había sido su vocera, pero ahora lo más triste es que el regreso del centralismo se avizora con la instalación de una nueva "pareja presidencial" que nuevamente se pondrá en el ojo del huracán mediático para disfrute de los morbosos amantes de los chismes de famosos de TVdeNovelas.
Lo preocupante de la figura presidencial en manos de las modas Vanidadè es que con esta cortinilla de humo se disfrazan los que en realidad llevan el control del país, y para divertirse y a la vez mantener en la ingenuidad al pueblo, buscan el chivo expiatorio para evitar que se piense en problemas profundos y que todo se reduzca a la discusión de las modas Vanidadè.
Que el peligro es cuando emita declaraciones el gobernante, entonces como menciona López Obrador se hará deporte nacional descalificar al débil pelele, recientemente Fox abrió la boca para manifestar que haría campaña por Xóchitl, y con ello dió el pretexto para que el PT abandonará las alianzas ciudadanas anti-PRI, se cuenta que Xóchitl asistió al aniversario del PRD, con lo cual seguramente Fox ya no le "ayudará o estropeará" su campaña para gobernador de Hidalgo.
Pero, otra vez Fox arremete contra los diputados, y no tardos ni perezosos, la inteligencia príista le endilga que no diga nada más, porque ha provocado lo que no quería: ser puesto a investigación, por decir ridiculeces que ya no son de su competencia.
Fox insulta a los diputados, y ya se mofan de él pidiendo que diga otra cosa, y para ello le recriminan que "Fox no tiene autoridad moral para criticar, que se acuerde de sus hijastros Bribiesca, del jeep rojo y de tantas tropelías", y entre burla y desprecio lo insultan como quieren: "A Fox hay que auditarle su Centro, pero también las farmacias donde compra sus medicamentos, porque ya sufre de lagunas mentales, no recuerda que fue Luis Pazos, entonces presidente de la Comisión de Presupuesto, quien bloqueó el dictamen de las cuentas públicas" y otra vez que "durante su mandato se dilapidó la renta petrolera y se descubrió que en el rancho Fox 'hasta explotaban niños' en labores agrícolas"
Y insultan con más saña todavía: la "máxima hazaña" de Fox "en San Lázaro fue ponerse orejas de burro, y a su Centro Fox lleva circos piratas para divertir a su público". Califican al Centro Fox como dirigido por "un ignorante, casi analfabeta". Al parecer lo hacemos notar se refieren de alguien que ha ocupado la Presidencia de México, y que ahora califican como "un cómico de la lengua".
"Que si ya lo soportamos seis años con sus gracejadas, ahora debe tener mayor respeto para la gente", ese es el vehículo por el que el PRI quiere seguir manteniendo la hegemonía de este país, se compran un payaso o un bufón que haga sus chistosadas en la Presidencia de la República, y distraen a la gente de todos los asuntos importantes mientras ellos hacen negocios turbios. Ese es el PRI que quiere imponer a Peña Nieto, saben que se puede manipular, se pueden hacer sentir las influencias si el Presidente en turno es débil. Y por ahí, son las ganas máximas de poner a Peña Nieto al frente de la imagen que será la Presidencia. Los partidos opositores también harán polvo cualquier declaración estilo "Niño Verde" y conminarán al Presidente a no opinar. Para el PRI es accesorio si Peña Nieto logra una buena gestión, ellos pueden desmarcarse y hacer valer su poder desde la mayoría del Congreso, porque han puesto a Peña Nieto para ser quien sea visto por la gente, pero los poderes están detrás del trono. La pompa, la fiesta, las verbenas quieren que caigan en alguien atractivo al modelo televisivo de edad primitiva que todavía esta cogobernando este país. Peña Nieto tendrá problemas igual o peor que Fox con sus declaraciones, que serán objeto de mofa por expertos en bromas dedicados a la política, y que nada más se avientan la puntada, para ver como la gente se distrae de lo importante.
Peña Nieto será la imagen central, pero no un centro Fox que fomente la estulticia, será la imagen central de un gobierno que se va esconder detrás de la imagen o cara de Peña Nieto, y que trata de aprisionar a México en un centralismo retrógrado y autoritario, que en apariencia dirigirá el nuevo bufón del sexenio Peña Nieto para solapar las injusticias, negocios turbios, inequidades que generen sus bromistas compañeros príistas.
Visitas al sitio
IL POSTINO
martes, 11 de mayo de 2010
ÉRASE EL CENTRO FOX... ¡ REFRITO CON CENTRALISMO DE PEÑA NIETO !
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario