Vuelve a apostar el Gobierno Federal a inmiscuirse en las elecciones, usando la "justicia" como instrumento de sometimiento a opositores, que se convierten ya con su encarcelamiento en presos políticos.
El problema no es si hay culpabilidad en el candidato Greg Sánchez, lo que pasa es que la actuación del Gobierno Federal es el "asesinato de la democracia" en Quintana Roo, como lo ha expresado Niurka Sáliva.
Están minando la confianza en las elecciones, sembrando minas para que la gente pierda el interés en las movilizaciones electorales, y puedan deshacer "movimientos peligrosos" como el que dirige Greg Sánchez en Quintana Roo o Gabino Cué en Oaxaca.
Proceden con maldad porque temen a Greg como gobernador de Quintana Roo, por ello no es raro que lo amenacen si no deja la candidatura, y no les queda otra que apresarlo hasta Nayarit para que sus seguidores se desilusionen y se permita el fácil triunfo del PRI sin contrincantes de peligro. Después de imponer la continuidad del régimen príista, Greg será liberado pero habrá sido despojado de su legítima aspiración al Gobierno de Quintana Roo.
Para los apologistas milenarios, lo importante es que en sus encuestas amañadas, el PRI iba ganando fácilmente a Greg, y por ello, lo hayan detenido o no, Greg no ganaría la gubernatura de Quintana Roo. Y con ello, la entrevista milenaria justifica los michoacanazos como que deben seguir ocurriendo porque lo que importa es esa "justicia contra opositores en elecciones", ya se entrometieron en Michoacán antes de las elecciones del 5 de julio del 2009, y fueron detenidos funcionarios y presidentes municipales de ese Estado, que un tiempo después de haber sido utilizados para el fin electoral, son liberados sin ninguna disculpa pública.
El daño que le hacen al PRD, a las alianzas ciudadanas que quieren desterrar el despotismo príista debe ser calculado, es muy ruin no asumir que están contaminando el ambiente electoral usando la justicia para motivar miedo en los electores, usando la justicia para dañar la confianza en las elecciones, usando la justicia para dinamitar un proyecto político como el perredista, colocando a Greg como si fuera un modelo del perredismo, que si Greg es excéntrico, eso no quiere decir que Jesús Ortega lo sea, y los mercenarios verdes de la política le apliquen el linchamiento a todos los perredistas acusándolos de tener ligas con el crimen organizado.
Es muy valerosa la actitud de Niurka Sáliva, y puede ocurrir que la gente de Quintana Roo se imponga, y que Greg Sánchez gane abrumadoramente la elección de Quintana Roo porque lo han vuelto un mártir, aunque tal vez no tenga aureola, y suceda que sometan para siempre esos espectaculares ejercicios de arrogancia llamados "michoacanazos" que ponen en peligro la democracia y la misma estabilidad del régimen.
"A un año del Michoacanazo, seguimos esperando de la federación una disculpa pública por la violación a la soberanía del estado porque agentes federales entraron violentamente al palacio de gobierno el pasado 26 de mayo de 2009, en cuya fecha detuvieron ilegalmente a 28 funcionarios y alcaldes, 19 de los cuales ya fueron liberados", insistió el gobernador Leonel Godoy Rangel.
FAIR PLAY, ¡ Juguemos limpio !
Visitas al sitio
IL POSTINO
jueves, 27 de mayo de 2010
REEDICIÓN DE UN MICHOACANAZO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario