Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

miércoles, 24 de noviembre de 2010

ALGÚN AMOR DISFRAZADO

SONETO 130



Los ojos de mi ama son ninguna cosa semejante al sol,
el coral es de lejos más rojo, que sus labios rojos,
si la nieve es blanca, porque entonces sus pechos son pardos:
si los cabellos son dorados, cabellos negros crecen sobre su cabeza:
yo he visto rosas adamascadas, rojas y blancas,
pero no tales rosas veo yo en sus mejillas,
y en algunos perfumes hay más deleite,
que en el aliento que de mi ama hiede.
Yo amo oír su charla, aún bien yo sepa,
que la música tiene de lejos un sonido más agradable:
Yo concedo que nunca vi que una diosa sea,
mi ama cuando ella camina pasos sobre el suelo.
Y aún caramba pienso mi amor tan raro,
como alguno que ella disfraza con falsa comparación.

No hay comentarios: