Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

lunes, 29 de noviembre de 2010

OJOS ANCLADOS EN LA BAHÍA

SONETO 137



Tu ciego Amor necio, ¿qué tú haces a mis ojos,
que ellos contemplan y no ven qué ellos ven?
Mis ojos saben qué la belleza es, ven dónde miente,
Hasta ahora que lo mejor es, toman lo peor para ser.
Si los ojos se corrompen por miradas exageradamente parciales,
sean anclados en la bahía cuando todos los hombres se dejan llevar,
¿Por qué de la mentira de los ojos tienes tú ganchos forjados,
a los cuales el juicio de mi corazón es atado?
¿Por qué debe mi corazón pensar que más de una trama,
a la cual mi corazón conoce el lugar común del mundo?
¿O mis ojos viendo esto, dicen que esto no es
poner la verdad justa por encima de una cara tan vil?
En cosas bien verdaderas mi corazón y mis ojos han errado,
y a este falso asedio son ellos transferidos ahora.

No hay comentarios: